Últimos temas
» Luis Villegas (C)
Ayer a las 6:32 pm por DestructorLuna

» Roster Semanal
Ayer a las 11:29 am por tiotigre

» Calendario LVBP + Transmisiones TV (2017-2018)
Ayer a las 11:19 am por tiotigre

» El desafío de los Tigres de Aragua
Ayer a las 5:53 am por TIGRESIBERIANO

» Teodoro Martínez cambiado
Dom 15 Oct 2017, 12:36 pm por beatletigre

» Cambio: Alberto González por Alex Torres
Dom 15 Oct 2017, 12:29 pm por beatletigre

» Vuelve Raudel!!!!!
Dom 15 Oct 2017, 7:08 am por TIGRESIBERIANO

» Freddy García (P)
Dom 15 Oct 2017, 7:06 am por TIGRESIBERIANO

» José Rondón
Vie 13 Oct 2017, 2:42 am por TIGRESIBERIANO

» NOTICIAS AL DIA 2017-2018
Jue 12 Oct 2017, 10:06 am por TIGRESIBERIANO

» Actividad del Foro
Jue 12 Oct 2017, 10:05 am por TIGRESIBERIANO

» Aguilas del Zulia Temporada 2017-2018
Dom 01 Oct 2017, 5:24 pm por DestructorLuna

» Leonardo Hernández Leyenda Tigrera
Dom 10 Sep 2017, 8:19 am por malaysiantiger

» Jugadores dejados en Libertad por los Tigres
Miér 06 Sep 2017, 7:21 pm por DestructorLuna

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Dom 20 Ago 2017, 7:01 pm por DestructorLuna

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps


AL DIA

Ir al Archivo
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

    No hay anuncios disponibles.

    Foros LVBP






    SIMPLEMENTE EL REY

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    SIMPLEMENTE EL REY

    Mensaje por supertigre el Vie 13 Nov 2009, 8:27 pm

    Un campocorto que se erigió como "Rey"

    David fue conocido en Venezuela y en el Caribe como el "Rey" por sus impresionantes numeritos. Su presencia en las Mayores ratificó la excelencia de nuestros peloteros en la posición de campocorto. Después de Carrasquel y Aparicio, Concepción se constituyó como el máximo exponente criollo en "La Gran Carpa", sin embargo, su reino todavía no es reconocido en Cooperstown, el sitial de la gloria del béisbol.

    SUS INICIOS

    A finales de la década de los 40 (exactamente en el año 1.948) nace en Ocumare de la Costa, un 17 de junio, una de las glorias más Grandes que haya tenido el deporte Venezolano. Se trata de un hombre ejemplar tanto en el aspecto deportivo como en el humano, sin duda alguna, el más grande campo corto de todo el béisbol en la década de los años 70.

    David Concepción dio sus primeros pasos en la pelota menor en el Equipo "Juan Bimba" de la categoría Infantil, luego paso a integrar las filas del "Aragua Star" en la categoría Junior, más tarde ascendería al juvenil con el equipo "Vengas", hasta saltar al doble "A" donde vistió la camiseta del equipo "Cadafe" participando en algunos campeonatos nacionales (en Venezuela).

    Durante el campeonato nacional de 1.967 el Scout de los Rojos de Cincinnati Wilfredo Calviño (para aquel entonces) observó detenidamente al prospecto y lo invito a un Try Out donde podría demostrar sus habilidades. Las sospechas de Calviño eran ciertas, aquel muchacho lo había impresionado con su magia excepcional para jugar al béisbol y el día 12 de Septiembre de 1.968, David Concepción estampó su rubrica con la organización de toda su vida en los Estados Unidos de América, los Rojos de Cincinnati.

    En Venezuela fue firmado para divisa a la cual dedicó "gallardamente" los 22 años de su carrera como pelotero profesional, los Tigres de Aragua.


    SU CARRERA EN VENEZUELA

    Al hablar del "Rey David" como pelotero en Venezuela, es tema obligado hablar de los "Tigres de Aragua", ya que a este equipo le dedicó realmente todo su talento como jugador de béisbol. Fue la escuadra con la que comenzó y con la cual se retiro oficialmente como pelotero activo a nivel profesional. Año tras año cuando muchas de las grandes glorias de nuestro béisbol eran privados de jugar en Venezuela por sus distintas organizaciones en "la gran carpa", o por simplemente tomar un merecido descanso, David, siempre a más tardar a mediados de noviembre, ya estaba preparado para defender a la Tropa felina. No hubo un solo año mientras David Concepción era pelotero profesional que no jugase con los Tigres.

    Todo comenzó en el año 1.967 cuando David destacaba como uno de los mejores torpederos defensivos y ofensivos de la pelota Amateur. "Mague", como es conocido por sus grandes amigos, venía de participar en los juegos Nacionales de Venezuela en ese mismo año 1967 con la selección del Estado Aragua, donde destacó notablemente, al punto que eran muchos los Scouts (Entre ellos Wilfredo Calviño de los Rojos de Cincinnati) que estaban interesados en el nativo de Ocumare de la Costa (Venezuela). Fue el Sr. Homero Díaz Osuna quien le ofreció un contrato para jugar con los Tigres de Aragua después de finalizar los Juegos Nacionales, ya que estaba listo para saltar a la Pelota Rentada.

    ACTUACIÓN EN LA SERIE DEL CARIBE

    David Concepción participó en el clásico caribeño en cuatro oportunidades, tres de ellas con los Tigres de Aragua y una como refuerzo de los Leones del Caracas.

    LA PRIMERA SERIE: SANTO DOMINGO 1972

    La Primera serie en la que participó David Concepción fue en Santo Domingo, República Dominicana, donde Venezuela, representada por los Tigres de Aragua y dirijida por el Panameño Rod Carew (Manager – Jugador), logró un meritorio segundo lugar, empatado con las Águilas del Cibao (Rep. Dominicana), siendo el campeón Leones de Ponce (Puerto Rico).

    "ALL STAR" DE LA SERIE

    JUGADOR POSICION PAIS
    Thor Skogan Pitcher México
    Carlos May Primera Base Puerto Rico
    Rod Carew Segunda Base Venezuela
    Celerino Sánchez Tercera Base México
    David Concepción Short Stop Venezuela
    Don Baylor Left Field Puerto Rico
    Ramón Montoya Center Field México
    César Cedeño Right Field Rep. Dominicana
    Frank Verdi Manager Puerto Rico
    Carlos May Más Valioso Puerto Rico


    NÚMEROS DE DAVID EN LA SERIE

    NOMBRE POS VB C H 2B 3B HR CE E BR AVE
    David Concepción SS 6 23 2 8 0 1 0 3 1 1 348


    LA SEGUNDA SERIE: PUERTO RICO 1975

    La Segunda serie en la que participó David Concepción fue en Puerto Rico, donde Venezuela, representada por los Tigres de Aragua y dirijida por Oswaldo Virgil, no pudo con los equipos de la cuenca del caribe, quedando relegado al último puesto con record de una victoria por cinco reveses. Los Puertorriqueños consiguieron el titulo por medio de los Vaqueros de Bayamón, sin embargo David tuvo una actuación destacada.

    NÚMEROS DE DAVID EN LA SERIE

    NOMBRE POS J VB C H 2B 3B HR CE E BR AVE
    David Concepción SS 6 26 2 7 0 0 0 0 3 0 269


    LA TERCERA SERIE: REPUBLICA DOMINICANA 1976

    Oswaldo Virgil iba por el desquite después de una serie del caribe anterior no tan buena, pero sólo esta vez logró una modesta serie al alcanzar el segundo lugar con record de tres y tres. El equipo de México (Los Naranjeros de Hermosillo) llevó un excelente elenco, entre los que se encontraba el Slugger Héctor Espino, sin embargo David logró destacar para ser seleccionado una vez más dentro del All Star.

    ALL STAR DE LA SERIE

    JUGADOR POSICION PAIS
    Terry Whitfield Pitcher Derecho Venezuela
    George Brunett Pitcher Zurdo México
    Sergio Robles Catcher México
    Héctor Espino Primera Base México
    Elliot Wills Segunda Base México
    Celerino Sánchez Tercera Base México
    David Concepción Short Stop Venezuela
    Miguel Diloné Left Field Puerto Rico Arnaldo Hoyos
    Center Field México Terry Whitfield

    NÚMEROS DE DAVID EN LA SERIE

    NOMBRE POS JVB C H 2B 3B HR CE E BR AVE
    David Concepción SS 6 25 7 6 1 0 0 1 5 2 240

    SU CARRERA EN EL BÉISBOL MAYOR

    En 1970, los rojos de Cincinnati invitaron a David al campo de entrenamiento, al no ser incluido en el roster de 40, sin embargo esto no era algo que David no pudiera solventar. El venezolano tuvo una pretemporada excelente, lo cual no pasó desapercibido ante los ojos de Sparky Anderson, y para el comienzo de la temporada Sparky lo incluyó en el Roster final de 25 peloteros para comenzar la temporada, roster en el cual estaría durante 19 temporadas de forma ininterrumpida.

    David Concepción estuvo presente ese año en la serie de campeonato y en la Serie Mundial, bateando en esta última para 333, a pesar de que los rojos fueron doblegados por los Orioles de Baltimore. David comenzaba a demostrar su gran potencial como jugador del deporte de las cuatro esquinas.

    En 1971, David sufrió su primera de dos grandes lesiones: una en su muñeca izquierda, la cual le impidió rendir al máximo, produciéndole un bajón ofensivo, donde bateó para 205 de promedio; la otra sería en 1973 en su pierna izquierda. No obstante, en 1972, David ayudó a los rojos en la serie mundial, bateando para un promedio de 308. Pero los rojos perdieron, otra vez, con los poderosos Atléticos de Oakland.

    David Concepción fue seleccionado por Sparky Anderson en 1973 para ser refuerzo de la liga nacional en el juego de las estrellas, sin embargo, pocos días antes sufrió la lesión en su pierna izquierda. En ese mismo año dejÓ promedio de bateo de 287, el mejor para él en las Mayores, hasta ese momento.

    1974 fue un gran año para David. Ya libre de lesiones, sería capaz de demostrar lo que podía hacer en el "BIG SHOW". Participó en 160 de los 162 partidos de los rojos ese año. A nivel ofensivo bateó para 281, y a nivel defensivo ganaría su primero de cinco guantes de oro.

    HAZAÑAS DE POR VIDA

    - 5 Guantes de Oro como campocorto (1974, 75, 76, 77 y 79)
    - Campeón Mundial con los Rojos de Cincinnati en los años 1975 y 1976
    - Jugador Más Valioso de los Rojos de Cincinati en 1981
    - Ganador en dos ocasiones del Bate de Plata (1981-82)
    - Ganador del Regreso del Año en 1981
    - Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en el año 1982
    - Ingreso al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati
    - Miembro del equipo del Milenio de Venezuela

    COMPARACIÓN CON LOS MEJORES EN SU POSICIÓN

    Nro Nombre Pos Bateo Fildeo Total %
    1 Honus Wagner SS 271 80 351 79.59
    2 Luke Appling SS 206 108 314 71.2
    3 Robin Yount SS 225 70 295 66.89
    4 Ozzie Smith SS 153 140 293 66.44
    5 Luis Aparicio SS 154 138 292 66.21
    6 Joe Cronin SS 194 83 277 62.81
    7 George Davis SS 224 49 273 61.9
    8 Rabbit Maranville SS 145 116 261 59.18
    9 Pee Wee Reese SS 155 101 256 58.05
    10 Dave Concepción SS 129 110 239 54.2
    11 Arky Vaughan SS 174 59 233 52.83
    12 Bobby Wallace SS 159 70 229 51.93
    13 Ernie Banks SS 175 52 227 51.47
    14 Joe Sewell SS 166 43 209 47.39
    15 Dave Bancroft SS 108 93 201 45.58
    16 Lou Boudreau SS 110 86 196 44.44
    17 Phil Rizzuto SS 73 83 156 35.37
    18 Travis Jackson SS 104 51 155 35.15
    19 Joe Tinker SS 83 62 145 32.88
    20 Monte Ward SS 118 8 126 28.57
    21 Hughie Jennings SS 108 15 123 27.89

    supertigre
    Juvenil
    Juvenil

    Tigres
    Mensajes : 75
    Hits : 108
    Inscripción : 12/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    David Concepcion y el salon de la fama

    Mensaje por aroldotigrero el Lun 09 Ene 2012, 10:55 pm

    Escuchando la noticia de la exaltacion de Barry Larkin al salon de la fama me pregunto;¿los numeros de David Concepcion durante su carrera de 19 años en las grandes ligas con el mismo equipo Rojos de Cincinnati la mayoria de ellos cuando este equipo dominaba las mayores y nuestro pelotero brillaba en esta novena llena de super estrellas muchas de las cuales ya estan en el salon,son tan inferiores a los de Barry que este es elegido en su primera aparicion y David nunca lo fue?.A las pruebas me remito y no debemos olvidar los logros de Cocepcion en su ilustrisima carrera dignos de estar desde hace mucho en el salon de los inmortales.Honor a quien honor merece:Es de hacer notar que mas de la mitad de los paracortos que estan en el salon presentan numeros inferiores a los de David.Abro este post con la intencion de hacerle justicia a uno de los mas brillantes peloteros no solo de Venezuela si no de todo el Caribe.
    avatar
    aroldotigrero
    Amateur
    Amateur

    Tigres
    Mensajes : 422
    Hits : 511
    Inscripción : 12/09/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.