Últimos temas
» Gleyber Torres
Hoy a las 12:33 pm por el_sabroso

» Puerto Rico 13 - 2 Venezuela 18/03/2017
Dom 19 Mar 2017, 12:36 pm por tiotigre

» Venezuela 0 - 3 Republica Dominicana 16/03/2017
Vie 17 Mar 2017, 12:20 pm por marceltov

» Venezuela 2 - 4 Estados Unidos 15/03/2017
Jue 16 Mar 2017, 1:04 am por tiotigre

» Venezuela 4 - 3 Italia 13/03/2017 (Clasificados)
Mar 14 Mar 2017, 12:49 am por marceltov

» Mexico 11 - 9 Venezuela 12/03/2017
Lun 13 Mar 2017, 3:34 am por marceltov

» Venezuela 11 - 10 Italia 11/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 10:11 pm por jguillermo

» Venezuela 0 - 11 Puerto Rico 10/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 12:57 am por marceltov

» Confirman a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018
Miér 22 Feb 2017, 8:44 pm por jguillermo

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Miér 22 Feb 2017, 8:31 pm por jguillermo

» Álex Cabrera de nuevo involucrado en dóping
Vie 17 Feb 2017, 4:27 am por TIGRESIBERIANO

» Teodoro Martínez cambiado
Vie 17 Feb 2017, 4:02 am por TIGRESIBERIANO

» Nuevo Presidente en la LVBP: J.J. Avila
Mar 14 Feb 2017, 12:05 am por jguillermo

» Asdrúbal Cabrera renuncia a la Selección Nacional
Sáb 11 Feb 2017, 6:06 pm por jguillermo

» Bengalíes que verán acción (CMB2017)
Sáb 11 Feb 2017, 6:02 pm por jguillermo

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps

AL DIA

Ir al Archivo
Los posteadores más activos del mes
DestructorLuna

el_sabroso

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

No hay anuncios disponibles.

Foros LVBP

Buddy Bailey vs el PlayStation de Carlos Guillén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buddy Bailey vs el PlayStation de Carlos Guillén

Mensaje por tiotigre el Miér 21 Dic 2016, 3:09 pm

Pertenezco a una generación que si bien no es Millennials (Bueno, según Google estoy en la frontera), si tuvo acceso desde niños a los avances tecnológicos de las consolas de video juegos. Recuerdo haber jugado Intellivision y Atari. Ya de adultos, cuando como profesionales ganamos nuestros primeros sueldos, seguramente adquiriste un Xbox o un PlayStation, y si te gusta el deporte, jugaste todas las versiones de FIFA (Desde aquella cuya canción oficial era Song 2 de Blur), NBA y MLB.

En los juegos de Grandes Ligas yo armo mis Dream Team. Usualmente elijo Detroit para no tener que sacrificar vía canje a dos abridores para obtener a Miguel Cabrera. A mediados de la década pasada, pude armar mi equipo con tigreros como Héctor Giménez y Ronny Cedeño, y aragüeños como Anibal Sánchez. Fue bien interesante en estos días armar otro con Marwin González, Eduardo Escobar, Ronald Belisario e incluso Freddy García.

En el mundo de las consolas de video, el pelotero va a rendir lo que se supone debe rendir. Y si quitas la opción de “Lesiones”, nunca vas a tener que enfrentar esa situación. Tampoco tendrás que mandar a Sandoval a hacerse un bypass gástrico, a algún otro a hacer “Servicio Comunitario” y menos calarte una pelea de egos entre, digamos, Salvador Pérez y José Altuve.

Pero en la vida real eso no es así. Gestalt es una palabra alemana que significa “Aspecto” (Según mi wörterbuch / diccionario), pero como corriente de la psicología puede definirse como “El todo es más que la suma de sus partes”, frase atribuida mucho tiempo antes a Aristóteles. Eso es como que si los Tigres estuvieran conformados por jugadores de ligas independientes y quedaran campeones frente a equipos repletos de grandes ligas. Bueno, eso ocurrió 6 veces la década pasada.

No importa cuántas estrellas aragüeñas tengas en tu nómina, un equipo de béisbol es, en esencia, un grupo humano. No es lo mismo tener en la banca a Alex Núñez o a Ramón Castro que a Marwin González o a Alex Cabrera. Cada quien tiene una función y cada quién está allí para dar un aporte. Por eso, en mi visión particular de entender el béisbol, los cambios se realizan para satisfacer una necesidad o construir una alternativa para futuro, no porque el gerente de Magallanes está interesado en salir de tal o cual jugador y yo lo quiero para mi. Si están interesados en salir de alguien, algo malo tiene.

Buddy Bailey recibió la semana pasada un equipo que, puesto en una consola de MVP Caribe, probablemente gane a los Tigres del Licey la Serie del Caribe sin despeinarse y en modo experto. Pero la realidad es que los peloteros embarazan a sus esposas, descuidan su dieta, algunos tienen dentro del terreno posiciones de liderazgo, pero nos los respetan, y otros conforman “grupitos” con sus propios intereses. Lo olvidaba, y se caen a coñazo en el dugout en pleno juego.

Como un buen alquimista (Frase atribuida a mi colega Oscar Pérez), nuestro manager favorito intentará sacar lo mejor del equipo que tiene, y solo tiene que ser el cuarto mejor entre los seis puestos aun en disputa para acceder a la postemporada. Alguien dijo “Cuando Bailey mete a Machí nadie lo critica como lo hacían con Pérez”. Muchas veces no es a quién utilizas, sino cómo y en qué situación.

Sin embargo, confieso que me siento optimista. Si bien la gerencia de Carlos Guillén ha provocado un evidente desastre, ha demostrado ser muy competente en traer refuerzos y no cometer el pecado de la inacción. El picheo de ayer en la doble tanda en Caracas, demuestra que si bien la gerencia no valora bien lo que pierde cuando ejecuta un cambio, si sabe lo que necesita cuando tiene que agregar piezas. Ojalá en mi próxima columna pueda describir las claves del éxito de esta temporada y no las del fracaso. La verdad no quiero escribir un testamento.

http://tigreros.com.ve/2016/12/21/buddy-bailey-y-el-play-station-de-carlos-guillen/?platform=hootsuite

"El objetivo es quedar campeones, menos que eso sería un fracaso"
    Rosman García
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres
    Hits : 7523
    Inscripción : 12/10/2010

Re: Buddy Bailey vs el PlayStation de Carlos Guillén

Mensaje por cebv el Miér 21 Dic 2016, 3:20 pm

Totalmente acertado todo lo que seta expresa en esta columna
    cebv
    Grande Liga
    Grande Liga

Tigres
    Hits : 3755
    Inscripción : 27/11/2009

Mensaje por fantiger el Vie 23 Dic 2016, 11:35 am

Saludos Tio!.
    Gran nivel para exponer este tema.
    Una cosa son los "nombres" y otra muy distinta como juega ese "nombre" un determinado día, con todas las implicaciones que todo ser humano tiene, y ademas al relacionarse con otros "nombres", mas complicada se vuelve la ecuación. Por lo tanto hace falta quien coordine esos "nombres", como un buen director de orquesta para no desafinar y llevar bien el tiempo.

VAMOS TIGRES!!!
    fantiger
    Amateur
    Amateur

Tigres
    Hits : 180
    Inscripción : 21/10/2010

Mensaje por tiotigre el Vie 23 Dic 2016, 12:45 pm

@fantiger escribió:Saludos Tio!.
    Gran nivel para exponer este tema.
    Una cosa son los "nombres" y otra muy distinta como juega ese "nombre" un determinado día, con todas las implicaciones que todo ser humano tiene, y ademas al relacionarse con otros "nombres", mas complicada se vuelve la ecuación. Por lo tanto hace falta quien coordine esos "nombres", como un buen director de orquesta para no desafinar y llevar bien el tiempo.

Gracias por el saludo, o Jorge Montenegro es tu tio? Cabezón Muy feliz  quien es el autor del escrito ...yo sólo lo puse aquí porque me pareció muy interesante su análisis.Algunos estarán de acuerdo y a lo mejor otros no.La idea es crear debates.
    Saludos Guiño

"El objetivo es quedar campeones, menos que eso sería un fracaso"
    Rosman García
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres
    Hits : 7523
    Inscripción : 12/10/2010

Mensaje por fantiger el Vie 23 Dic 2016, 3:36 pm

Jejejeje!!!
    Me parece muy acertado lo expuesto!

VAMOS TIGRES!!!
    fantiger
    Amateur
    Amateur

Tigres
    Hits : 180
    Inscripción : 21/10/2010

Mensaje por el_sabroso el Sáb 24 Dic 2016, 11:18 am

Excelente trabajo del amigo Montenegro, muy acertado..Gracias Tiotigre por postearlo aca....

Malas intenciones
    el_sabroso
    Grande Liga
    Grande Liga

Tigres
    Hits : 4181
    Inscripción : 09/11/2009

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba