Últimos temas
» Gleyber Torres
Jue 01 Jun 2017, 4:19 pm por DestructorLuna

» Puerto Rico 13 - 2 Venezuela 18/03/2017
Dom 19 Mar 2017, 12:36 pm por tiotigre

» Venezuela 0 - 3 Republica Dominicana 16/03/2017
Vie 17 Mar 2017, 12:20 pm por marceltov

» Venezuela 2 - 4 Estados Unidos 15/03/2017
Jue 16 Mar 2017, 1:04 am por tiotigre

» Venezuela 4 - 3 Italia 13/03/2017 (Clasificados)
Mar 14 Mar 2017, 12:49 am por marceltov

» Mexico 11 - 9 Venezuela 12/03/2017
Lun 13 Mar 2017, 3:34 am por marceltov

» Venezuela 11 - 10 Italia 11/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 10:11 pm por jguillermo

» Venezuela 0 - 11 Puerto Rico 10/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 12:57 am por marceltov

» Confirman a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018
Miér 22 Feb 2017, 8:44 pm por jguillermo

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Miér 22 Feb 2017, 8:31 pm por jguillermo

» Álex Cabrera de nuevo involucrado en dóping
Vie 17 Feb 2017, 4:27 am por TIGRESIBERIANO

» Teodoro Martínez cambiado
Vie 17 Feb 2017, 4:02 am por TIGRESIBERIANO

» Nuevo Presidente en la LVBP: J.J. Avila
Mar 14 Feb 2017, 12:05 am por jguillermo

» Asdrúbal Cabrera renuncia a la Selección Nacional
Sáb 11 Feb 2017, 6:06 pm por jguillermo

» Bengalíes que verán acción (CMB2017)
Sáb 11 Feb 2017, 6:02 pm por jguillermo

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps


AL DIA

Ir al Archivo
Los posteadores más activos del mes
DestructorLuna
 

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

    No hay anuncios disponibles.

    Foros LVBP






    Tigres y Navegantes ¿Finali$ta$?

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    02022016

    Mensaje 

    Tigres y Navegantes ¿Finali$ta$?




    MAGALLANES Y TIGRES SE ENFRENTARÁN POR CUARTA VEZ EN UNA INSTANCIA DECISIVA
    Por: César A. Mortagua | Prensa F.TIGRESARAGUA.COM
    Tigres y Navegantes, ¿finali$ta$?

    Ambas nóminas cuentan con una cantidad notoria de importados de alto calibre, factor que le da mayor atracción a los encuentros, pero que ha generado molestias en equipos eliminados

    21/01/2016
    ¡Se cayeron los pronósticos! El choque final de la LVBP en sus 70 años, será entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua, a pesar de que los conocedores y fanáticos del Béisbol, daban como favorito a los Tiburones de La Guaira.

    Sin duda,  los salados pintaban para más. Habían conquistado el primer lugar de la tabla en la primera mitad de la ronda regular, pero la gerencia felina supo armar un equipo competitivo con jugadores bien cotizados, quienes a la postre terminarían por definir la semifinal. Lo mismo sucedería con la Nave, quienes contaron con refuerzos relucientes que le dieron fin a la participación de Caribes de Anzoátegui.

    Listo, ya solo quedan dos equipos. Parejos, aguerridos y con cupo meritorio en la final, pues han sido consistentes a lo largo de la campaña. Sin embargo, hay quienes consideran que existe un elemento extra que pudo haberles dado cierta ventaja por sobre otros conjuntos.

    “Buddy” Bailey, mánager de los guairistas, declaró lo siguiente antes del 7mo juego de la final: “Estoy seguro de que le han pagado mucho dinero a esos jugadores por venir a jugar aquí”. Expresó claramente que su equipo tenía mucho menos presupuesto que los bengalíes, pues la diferencia de nóminas era visible. Mientras de un lado estaban los modestos pero rendidores Ronnier Mustelier y Brian Burgamy, del otro se observaba a Alfredo Marte y Dariel Álvarez, ambos ya graduados en Grandes Ligas y con grandes proyecciones.

    Puede que Mr. Bailey haya usado esas palabras como excusa, llamado de atención o estrategia para poner incómodo a su rival. Nadie puede dudar de su experiencia y jerarquía como el mejor mánager del siglo presente, pero sus declaraciones no parecen propias del caballero que es. No suele rendirse ni intimidarse ante grandes contrincantes, tampoco insinuar o crear polémica sobre otros equipos. De cierto modo, al decir que la serie se estaba dando entre un equipo de mercado pequeño y otro de mercado grande, automáticamente estaba enviando un mensaje que podría hacer sentir inferior a su escuadra, y de algún modo les pondría presión.

    El transcurso de los innings le dio la razón. Los Tigres demostraron su poder, no precisamente el monetario, sino el de jugar pelota, y sobre todo, el  del compromiso. No es un secreto que Carlos Guillén debe estar ofreciendo contratos bastante atractivos, pero sus jugadores demostraron su responsabilidad y camaradería para con sus compañeros. Marcus Walden dejó a su hijo recién nacido en Estados Unidos para venir a lanzar el sexto juego.

    En el primero de la serie, Alfredo Marte se lanzó, cayendo estrepitosamente y arriesgándose a una lesión delicada para coger un fly difícil bateado por Alex Cabrera. Eduardo Escobar, jugando con molestias en la ingle, sabiendo que Minnesota cuenta con él. Esas son acciones que el dinero no suele comprar y que te hablan bien de la personalidad de un jugador.

    Al finalizar el último juego de las semis en Valencia, Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, también demostró su disgusto con la Liga y el equipo Magallanes, pues considera que fue descarada la cantidad de importados de turcos y felinos, además de sus métodos de contratación. “El abuso de contrataciones en el área del caribe dejo ver a Tigres y Magallanes con equipos nuevos. El mexicano Orlando Lara venía con nosotros y el Magallanes le ofreció un 50% más, una gerencia canalla e irrespetuosa”, indicó.

    No pareciera un irrespeto la gestión del Magallanes en cuanto a la firma de dicho pelotero. Si bien, la consigna de Moscatel es ser campeón con el menor uso de recursos posibles, pues así lo ha hecho saber y así lo publica en su cuenta oficial de Twitter, no puede reprocharle a otro equipo que tiene la capacidad y la disposición de pagar lo que puede, más allá de las normas no escritas y los “pactos de caballeros”.

    A estas alturas, los jugadores que quedan libres de jugar en sus ligas, pues su equipo fue eliminado y no lo incluyeron en ningún Draft, está en busca de una buena oferta para seguir jugando. Hay que ser realistas. Magallanes no va a dejar que su rival se refuerce con un pitcher que ellos también debían haber estado siguiendo. Si le ofrecieron un mejor contrato, es normal que se decante por esa opción. No tiene por qué ser vista como una ofensa, si Lara no tenía nada firmado con la tribu.  

    “Hay que limitar las contrataciones en postemporada, dejemos competir a peloteros que están con los equipos luchando su puesto desde octubre.” Lo dice el mismo gerente que llenó su equipo de refuerzos en la final de la 2010-2011. Hasta 6 posiciones eran defendidas por jugadores ajenos. Luis Jiménez, Josh Kroeger, César Suarez, Endy Chávez, René Reyes y Oscar Salarzar jugaron aquella final, siendo todos de otros conjuntos.

    Está demás la crítica a Navegantes, pues en algún momento lo hizo, y si tuviera los recursos en este momento, no dudaría en utilizarlos. En su último tweet declaró: “No saldrá de mi parte una palabra de felicitación para el equipo Magallanes, con la gerencia más inmoral de la LVBP”. Bochornoso comentario.

    No cabe duda de que Tigres y Navegantes están donde están porque eliminaron a grandes equipos en el camino. Si, hasta 29 importados desfilaron en Valencia y Maracay durante la postemporada, pero al final, quedaron los que hicieron el trabajo. No siempre se atina con los extranjeros ni con los refuerzos. Cuando no responden hay que seguir buscando,  y por eso ambas gerencias también merecen reconocimiento. No hay margen de error y no pueden dormirse en los laureles.

    Todos esperan un buen espectáculo. Llegó la instancia del mejor talento criollo, acompañado del trío cubano eléctrico, Adonis, Félix y Hassan. Los dominicanos Marte y Peña Jr responderán junto al manito “Chato” Vázquez para contrarrestarlos, y no pueden faltar los siempre presentes estadounidenses, con Austin Bibens y Marcus Walden. Ahora, ambos equipos se reforzaron con cuatro salados que buscarán convertirse en afortunados. Infante y González de marines, Sánchez y Yan de bengalas.

    Son piezas que embellecen el show. Cada equipo se moldea con lo que posee y puede obtener. Ellos se harán responsables si ocurre alguna objeción más formal, no deberían tener nada que temer si no están quebrando ninguna condición.  El poderío venezolano se hará sentir como siempre y Venezuela entera verá a un equipo coronarse Campeón. ¡A disfrutar del buen béisbol! |
    avatar
    Cesar2x4
    Prensa
    Prensa

    Medallas

    Tigres
    Mensajes : 746
    Hits : 1316
    Inscripción : 14/09/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Tigres y Navegantes ¿Finali$ta$? :: Comentarios

    avatar

    Mensaje el Miér 03 Feb 2016, 4:20 pm por TigreChompi

    de mi parte te digo que me molesta un poco ver como nos llenamos de Importados y relegamos a la banca a jugadores que se ganaron el puesto, pero esto es un negocio y se busca quedar campeón a toda Costa, por otra parte hay que saberse Administrar, pongo de ejemplo a nuestros Tigres.
    en la primera ronda obtuvimos 7 Puntos y teníamos pie y medio en las semifinales, de allí en adelante jugamos con pocos importados, Muy pocos (vivimos de la Renta) alli se ahorro mucho dinero para luego ya en semifinales traer lo mejor del Caribe (Chato, Peña Jr, marte, Dariel, entre otros) el resto de los equipos debió batallar toda la temporada y no se pudo dar el lujo de ahorrarse ese dinerito.

       Ahora dirigiendome hacia el Señor Moscatel, no recuerdo un equipo que haya sido tan disfrazado como ellos en la final que ganaron, entonces allí quedo como el propio Ga fo con esas declaraciones,  Mientras que por otro lado Mr Buddy con sus otras declaraciones, mas sus dos temporadas FRACASADAS con La guaira no demuestra mas que esta en Declive, y que ahora es el quien debe agradecer a los tigres Por haber tenido esos equipazos donde el solo administraba el pitcheo.

    Ahora Bien, algo que si debe meterle la lupa la liga es a lo Siguiente
    Maagallanes tenia su cupo de Importados full, hoy abría un lanzador importado y ya mañana lo colocaba en la lista de 14 días e incluía a otro importado, y así sucesivamente, lo que significa que jugaron la final con mas importados de los debido gracias a la trampita que todos hacen con la fulana lista de 14 Días, claro esto es algo que es para uno y para otro, pero en esa parte si deberían meter la lupa para que la final sea jugada en igualdad de condiciones.

    de todas maneras les recuerdo que el béisbol no es como el Futbol, donde los equipos con mayor nomina son quienes normalmente ganan las ligas (barsa,Madrid,Manchester,bayern, etc etc etc) en el béisbol los yankees por ejemplo son los de mayor nomina siempre, pero ganan Año tras Año?    ahi se las Dejo

    Volver arriba Ir abajo

    avatar

    Mensaje el Miér 03 Feb 2016, 5:38 pm por Cesar2x4

    Excelente pana Chompi, concuerdo contigo en cada aspecto. Los Yankees son el ejemplo perfecto. Gana el que logre los resultados, no los que inviertan más.

    El mismo Moscatel, en la biografía de su cuenta de Twitter coloca que su meta es ser campeón con el menor uso de recursos posibles. Algo así como los Athletics pero sin tanta sabermetria. Si es así, entonces no tiene moral para criticar a quienes sí invierten, pues como repicló Urribarrí: "A todos los equipos nos dan el mismo presupuesto, allá aquellos que no lo inviertan".

    Volver arriba Ir abajo

    avatar

    Mensaje el Jue 04 Feb 2016, 4:15 pm por lmantilla85

    Pienso que todo es cuestión de buena administración, lo mas seguro es que la gerencia de los tigres ofrece contratos modestos al inicio de la temporada con bonificaciones de incentivos o incluso con incrementos si estos jugadores llegan a post-temporada, si el jugador no rinde sencillamente se le dice chao y así se guarda dinero para instancia desicivas traer jugadores de calibre cueste lo que cueste. y sin embargo eso no es garantía de que el jugador rinda o pueda el equipo quedar ganador. Ejemplo Felix perez rindio toda la temporada con los leones, y con magallanes practicamente no hizo nada.

    Sencillamente comentarios absurdos, Buddy no puede decir nada porque tuvo a unos Tigres de aragua con equipo modesto sin nombre pero con hombres como el mismo lo dijo, y todo lo que gano..

    Volver arriba Ir abajo

    avatar

    Mensaje el Vie 05 Feb 2016, 4:23 pm por TigreChompi

    las ganas de ganar de Carlos Guillen y la llegada de Uribarri fueron claves en dichas contrataciones.

    Volviendo a Moscatel, ese se ahorro un platero, tenia un poco de Viejos, El Cachi, Rene Reyes, Niuman Romero, Jose Castillo,etc etc etc jajaja

    Volver arriba Ir abajo

    Mensaje  por Contenido patrocinado

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.