Últimos temas
» Cambio: Alberto González por Alex Torres
Sáb 12 Ago 2017, 10:15 am por DestructorLuna

» Leonardo Hernández Leyenda Tigrera
Miér 19 Jul 2017, 3:59 am por tiotigre

» El EquipoFTA
Dom 02 Jul 2017, 2:07 am por TigrePrimero

» Gleyber Torres
Lun 26 Jun 2017, 12:33 pm por el_sabroso

» Puerto Rico 13 - 2 Venezuela 18/03/2017
Dom 19 Mar 2017, 12:36 pm por tiotigre

» Venezuela 0 - 3 Republica Dominicana 16/03/2017
Vie 17 Mar 2017, 12:20 pm por marceltov

» Venezuela 2 - 4 Estados Unidos 15/03/2017
Jue 16 Mar 2017, 1:04 am por tiotigre

» Venezuela 4 - 3 Italia 13/03/2017 (Clasificados)
Mar 14 Mar 2017, 12:49 am por marceltov

» Mexico 11 - 9 Venezuela 12/03/2017
Lun 13 Mar 2017, 3:34 am por marceltov

» Venezuela 11 - 10 Italia 11/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 10:11 pm por jguillermo

» Venezuela 0 - 11 Puerto Rico 10/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 12:57 am por marceltov

» Confirman a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018
Miér 22 Feb 2017, 8:44 pm por jguillermo

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Miér 22 Feb 2017, 8:31 pm por jguillermo

» Álex Cabrera de nuevo involucrado en dóping
Vie 17 Feb 2017, 4:27 am por TIGRESIBERIANO

» Teodoro Martínez cambiado
Vie 17 Feb 2017, 4:02 am por TIGRESIBERIANO

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps


AL DIA

Ir al Archivo
Los posteadores más activos del mes
DestructorLuna
 

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

    No hay anuncios disponibles.

    Foros LVBP






    Fenomenal Entrevista a Alex Nuñez

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Fenomenal Entrevista a Alex Nuñez

    Mensaje por TigreChompi el Lun 18 Ene 2016, 10:32 am

    “La adrenalina que se siente en un playoff es única”
    Alex Núñez es el último albacea de una dinastía. Ganar se aprende, dice, y también el carácter necesario para ganar postemporadas. Lo asegura este curtido infielder, cuyo bate respetan los pitchers contrarios


    Ha disputado 14 temporadas en la LVBP, la mayor cantidad entre los jugadores activos de los Tigres de Aragua, y eso, a pesar de que la mayoría de sus hits han salido cuando viene de la banca.

    Es uno de los bateadores emergentes de mejor reputación en la pelota venezolana y uno de los últimos albaceas que quedan en Maracay de la última dinastía, la más férrea que se haya visto en este beisbol.

    Es Alex Núñez. Un pelotero sabe ganar. Porque esa habilidad existe y, afirma, también se entrena.

    “Fueron 10 finales. Ganamos seis. Perdimos dos en siete juegos y agregamos un título en el Caribe”, recuerda con seriedad. “Dejamos un legado”.

    -¿Qué garantiza el éxito en esta pelota? Aragua tiene hoy en su roster a siete grandeligas.
    -Ese estatus no te garantiza el triunfo. Lo demostramos nosotros, y no hablo de una temporada, hablo de 12 años, contando las tres finales que perdimos. Casi ninguno de nosotros tuvo apariciones en las Grandes Ligas, pero pudimos hacer los pequeños ajustes contra grandes equipos llenos de bigleaguers. Por eso pienso que hoy, a este equipo lleno de grandeligas le toca hacer los ajustes para poder llevarse el campeonato.

    -¿Cuáles son esos pequeños ajustes que se necesitan para ganar?
    -A Miguel Cabrera y Héctor Giménez les pitcheaban muy poco, porque eran jonroneros. Pero los demás no lo éramos. Así que debíamos hacer nuestro juego. ¿Cuál era? Salir a buscar un pitcheo. ¿El mejor envío del tipo era un cambio? Vamos a salir a buscarlo. Todos los bateadores salíamos a buscar ese pitcheo. Dejábamos pasar rectas en el medio, para que el tipo tirara su mejor envío, el cambio. Y ese era el que estábamos buscando. No sólo yo, también Martín Pérez, Alex Romero, Luis Maza, que era un especialista. El pitcher se sentía abrumado en su dinámica, porque el daño se lo estábamos haciendo con su mejor herramienta y dejábamos pasar su debilidad. Le cambiábamos la perspectiva a su juego. Y después del quinto inning, la cosa era otra: vamos a dejarle pasar el cambio y le esperamos la recta. Nuestros rallies eran en un inning, con dos hits, un boleto, un rodado, un fly de sacrificio y un hit. Éramos jóvenes y muy hambrientos. No teníamos nada que perder y sí mucho que ganar. Le pasamos por encima a la presión, que no estaba de nuestro lado, sino del lado contrario. Porque un equipo de grandeligas mediáticamente no podía perder contra nosotros, unos muchachos que sólo tenían uno o dos bigleaguers.

    -¿Cuán importante es saber dominar la presión? ¿Eso existe, realmente?
    -Todo el mundo tiene presión. La clave es saberla manejar. Bases llenas y un out; es el inning en que debes dar el batazo y no puedes sobre exaltarte, tratando de hacer más de la cuenta con tu pitcheo. Vamos a seguir el mismo plan, vamos a respirar hondo y coger aire. No he buscado un jonrón en todo el año, ¿por qué voy a buscarlo ahorita? Vamos a buscar el batazo a la otra banda. Fuimos un equipo que supo traer muchas carreras con fielders choices. Empujadas así, en el séptimo u octavo inning, eran gigantescas. Contábamos con un Víctor Moreno, que aguantaba el juego en el octavo, y venía en el noveno Francisco Buttó, que es el líder de la franquicia en salvados. Supimos aprovechar habilidades ofensivas, sin que la pelota pasara del infield. Y si el batazo salía doblado, eran dos o tres para el home. Con esos relevistas que teníamos, era muy difícil que perdiéramos un juego.

    -¿Y cómo se aprende a manejar esa presión? En el caso de ustedes, ¿en qué momento eso se dio?
    -Llegué a la paralela en 1999, me subieron en 2000 y dos años después jugamos la final contra Magallanes, que estaba cargado con Carlos Guillén, Robert Machado, Tapón Hernández, Juan Carlos Pulido, Luis Raven, Oscar Henríquez, puros peloteros curados. Miguel y muchos otros veníamos de ligas de novatos. Nos tocó aprender perdiendo, pero ganamos una experiencia única, que se aprende en la hora cero. Unos ganan el aplomo y la capacidad de concentración en las mayores; a nosotros nos tocó curarnos en los playoffs.

    -Entonces, la mente, el espíritu de un pelotero, ¿también se entrenan?
    -Por supuesto. Los juegos de temporada valen, pero la adrenalina que se siente en un playoff es única. La respiración es más profunda, el esfuerzo es mayor, los dolores desaparecen. Piensas cada movimiento cuatro veces. Sube tu nivel y sube el nivel de tus contrarios. Es una guerra de habilidades físicas y mentales. Una guerra fría, en ejecución.

    -¿Es posible que algún equipo pueda repetir un dominio así?
    -Es posible. La salud es fundamental. Y la disponibilidad de los muchachos, ahora que existen tantas restricciones y fatiga extrema. Víctor era agente libre, Buttó también, y muchos otros. El factor suerte también influye. Necesitas pitchers sin restricciones y un lineup que les respalde con carreras. ¿Va a pasar nuevamente? Es posible. ¿Va a costar que pase? Posiblemente sí. El beisbol dirá. Me encantaría verlo, en esta organización.

    -¿Cómo vive el hecho de ser ahora el jugador con más experiencia que queda entre quienes formaron parte de aquella dinastía?
    -Soy humano, pero trato de errar lo menos posible, dentro y fuera del terreno, para darle el mejor ejemplo a la camada que viene en ascenso. Mantengo la misma intensidad de juego y el respeto por el beisbol. Y uno, que escuchó a Richard Garcés, a Roberto Zambrano, a Wiklenman González, a Juan Rivera, ahora está para pasar a la generación de relevo esos consejos, esos conocimientos adquiridos. Aquí no ganaba Miguel Cabrera, Ramón Castro o Alex Delgado, ganaban los Tigres. Para ganar en equipo, debes estar muy bien engranado, todos en la misma página. Ojalá se repita en esta liga lo que hicimos durante 12 años. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de eso. Competimos contra los mejores equipos de Venezuela, que tenían sus grandeligas, y el Club de los Tigritos, como nosotros nos decíamos, se hizo sentir.

    ElDato
    Alex Núñez nació en Valencia, en 1981. Firmó con los Mellizos de Minnesota antes de dejar la adolescencia. Sólo llegó a clase A avanzada, pero se consolidó como utility en Aragua y uno de los mejores emergentes de la LVBP. Sus mejores números han sido en ligas independientes, donde de por vida batea para .307



    No lo coloque en el Post dedicado a Alex Nuñez ya que me parece mas de historia del equipo.

    http://www.elemergente.com/2016/01/la-adrenalina-que-se-siente-en-un.html


    avatar
    TigreChompi
    Clase AAA
    Clase AAA

    Tigres
    Mensajes : 2870
    Hits : 2974
    Inscripción : 26/09/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Fenomenal Entrevista a Alex Nuñez

    Mensaje por DestructorLuna el Mar 26 Ene 2016, 7:30 am


    Valencia.- Alex Núñez creció con la esperanza de ser pelotero profesional, como tantos otros niños del país. Durante la temporada de beisbol, el jovencito solía asistir al Estadio José Bernardo Pérez, después del colegio. Quería estar lo más cerca posible de las figuras del campeonato, sobre todo de los que lucían el uniforme de La Guaira, el equipo de sus amores a principios de la década del 90.

    Núñez contaba 12 años de edad y se le agotaban las excusas para ir al parque valenciano todos los días. Así que ideó un plan infalible, que convencería a su familia.

    “Conocí a un señor, que le decían el ‘Cochino’. Era el encargado de vender las cervezas en el estadio. Estaba estudiando y como menor de edad no podía vender licor. Entonces lo convencí para que me pusiera a vender maltas. No era que lo necesitara. En realidad quería tener la posibilidad de vacilarme el juego”, contó entre risas la ahora figura de los Tigres de Aragua. “Fui a ver al ‘Cochino’ durante dos sábados seguidos, hasta que lo convencí. Entonces, después de colegio, me iba al estadio e interactuaba con los peloteros”.

    Núñez tenía que reportarse al puesto en el que sería proveído de sus herramientas de trabajo a las 5:00 de la tarde en punto. Así que llegaba temprano. Mucho antes del inicio de las obligaciones que había adquirido solo para estar cerca de sus héroes.

    “Fue una etapa bella, que siempre recuerdo. Vivía en Valencia, en la urbanización Los Caobos y podía regresar sin problemas a casa. No había tanta inseguridad en las noches”, recordó el infielder.

    “Gregorio Machado se acuerda cuando correteaba por el terreno. Olinto Rojas lanzaba la práctica de bateo Magallanes. Estaban Carlos García, Álvaro Espinoza, Eddy Díaz era un novato, Andrés Espinoza, Oscar Azócar, Edgar Naveda y William Magallanes, entre otros”, evocó Núñez, con un dejo de nostalgia. “Hace poco me encontré con Magallanes y se acordó de mí con mucho cariño. ‘Tú si eras fastidioso’, me dijo (risas)”.

    El futuro bateador zurdo coleccionaba los autógrafos de los peloteros, “de todos, no solo de los que jugaban con Tiburones”, y los intercambiaba con sus amigos del colegio.

    “Mi ídolo era Oswaldo Guillén. Vi jugar al Carlos Subero y en sus últimos años al señor Luis Salazar. Ahora somos muy amigos. Para cuando lo nombraron manager de La Guaira, ya era un adolescente. Tiburones hizo la pretemporada en Bejuma y me fui hasta allá. Lo saludé y no se acordaba, pero le recordé que yo era el niño que vendía malta, entonces supo quién era”.

    Para poder compartir con los peloteros, antes de los partidos, Núñez logró ganarse el favor de los oficiales de seguridad.

    “Brincaba la cerca y corría con los jugadores. Pero tenía que ser a las 2:00 de la tarde porque después me sacaban. Iba de aquí para allá, pero de tanto insistir logré que me dejaran un poquito más. A los otros niños sí los sacaban. ‘Epa, yo soy el de las maltas, les decía’. ‘Está bien, pero a las cinco te tienes que ir’, me contestaban. Igual esa era la hora de empezar a trabajar. Las maltas apenas costaban Bs. 3,50. Imagínate (risas)”.

    Núñez todavía guarda varios recuerdos de aquella época de sueños infantiles y pasión de aficionado. Algún día piensa donarlos. Autógrafos y pelotas firmadas son parte de la historia del circuito y deberían estar en un recinto destinado a exhibirlos. Aunque uno de esos objetos seguirá con él por siempre.

    “Es una pieza valiosa. No creo que la done. En la primera final Caracas-Magallanes (1993-1994), después del último juego, brinqué al terreno y me robé el lineup de los Leones del Caracas. Lo tengo todavía. Corrí y le di la mano a Omar Vizquel, que accedió a fírmalo, pese a la derrota”.

    “Se lo dije el año que se retiró en Venezuela (2007-2008)”, reveló. “Cuando le entregué el Caballo de Oro (premio que otorga Núñez a figuras de la pelota nacional), le comenté sobre aquel episodio. Confesó que no se acordaba, pero que era bueno verme, como el profesional que quería ser en aquel momento. Ahora, los dos estábamos uniformados en un terreno de juego. Nos estrechamos la mano. Nos tomamos una foto y volví a ser aquel niño. Eso no está escrito en ningún libro, pero quedó grabado en mi memoria”.

    El pequeño infielder llamó la atención de los scouts a finales de los 90 y seis años después de corretear detrás de un pelotero para pedir que le firmaran una pelota o cualquier superficie que soportara la tinta de un bolígrafo, logró estampar su rúbrica en un contrato de un equipo profesional.

    Lo hizo gracias a Enrique Brito, cazatalentos de loe Mellizos de Minnesota, que recomendó al doctor José María Pagés, presidente de los Tigres, reclutarlo para el equipo aragüeño.

    “Dios me dio la dicha de debutar en Estadio José Bernardo Pérez, en la temporada 1999-2000. Nada más y nada menos que contra el mejor cerrador del equipo, ‘Manacho’ (Oscar Henríquez), y le di un hit. Toda mi familia estaba en la tribuna. Fue una gran satisfacción”.

    Aquel fue el primero de los 64 imparables que ha conectado en la LVBP como emergente, la mayor cantidad en la historia del circuito. Además, en 200 turnos ha negociado 33 boletos, para un promedio de .320 y OBP de .420, en ese difícil rol.

    “Cuando estoy en el terreno, durante la práctica y miro hacia la preferencia de la derecha, solo puedo sentir satisfacción. Allí, cuando penas podía anhelar estar de este lado, vendí maltas. Ahora estoy tratando de ganar otro campeonato con los Tigres”.

    El “Niño de la Selva”, apodo con el que le bautizaron sus compañeros por su estatura y pelo largo, está en medio de su sexta final, luce tres anillos de campeones y ha asistido a cuatro Series del Caribe.

    “No puedo quejarme, aunque durante todo este tiempo atesoro a mis amistades. Varias de esas personas las conocí cuando vendía maltas. Algunas de las madres de esos peloteros que me daban autógrafos, me siguen viendo como aquel pequeño. Sí. No tengo nada de qué quejarme”.
    http://www.avsphotoreport.com/noticias_detalle.php?id=10729


    "Si un ser humano alcanza el AMOR neutraliza el odio de millones".........
     50 Años de Historia!!!!!!
    avatar
    DestructorLuna
    Grande Liga
    Grande Liga

    Medallas


    Tigres
    Mensajes : 4046
    Hits : 2866
    Inscripción : 25/04/2012

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Fenomenal Entrevista a Alex Nuñez

    Mensaje por TigreChompi el Mar 02 Feb 2016, 7:48 am

    Pana @jguillermo Pienso que deberias pasar esto al post de alex . Por cierto super interesantes estas entrevistas, no dejèn due leerlas


    avatar
    TigreChompi
    Clase AAA
    Clase AAA

    Tigres
    Mensajes : 2870
    Hits : 2974
    Inscripción : 26/09/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Fenomenal Entrevista a Alex Nuñez

    Mensaje por SaBoRMaRaCuChO el Jue 18 Ago 2016, 3:06 pm

    Tengo entendido que este subforo es para enviar imágenes "VIDEOS" y historia, pero hoy quise subir un video d youtube y no me permitio subirlo, entonces no se cual seria el formato para subir los videos en este subforo ya que especifica imágenes vídeos e historia..
    avatar
    SaBoRMaRaCuChO
    Juvenil
    Juvenil

    Aguilas
    Mensajes : 83
    Hits : 258
    Inscripción : 26/03/2014

    http://comandoaguilucho.el-foro.net/

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Fenomenal Entrevista a Alex Nuñez

    Mensaje por jguillermo el Jue 18 Ago 2016, 7:56 pm

    @SaBoRMaRaCuChO escribió:Tengo entendido que este subforo es para enviar imágenes "VIDEOS" y historia, pero hoy quise subir un video d youtube y no me permitio subirlo, entonces no se cual seria el formato para subir los videos en este subforo ya que especifica imágenes vídeos e historia..
    Actualmente nuestro host (Quizás no pasa en tu foro porque es relativamente nuevo) estaba teniendo problemas para visualizar post antiguos que usaron el botón "Subir videos YouTube".

    Ese problema ya lo solucionaron, pero los post con videos/imágenes subidos con el botón flash sigue dando problemas por cual tengo un JS temporal para que se vean (esos temas antiguos) pero que da problemas al usar esos botones.

    SIN EMBARGO: Puedes solo copiar la url del video YouTube sin necesitar mas nada (Copias y pegas en el mensaje) y tu video se verá en reproductor htlm5.

    Repito, el problema es con post viejos y solo se estaban viendo barras negras. Mientras tenga el JS para que aquellos post antiguos se puedan ver, es probable que solo copiando la url directa de YouTube los puedan publicar.

    Espero haberte ayudado.


    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

       
    avatar
    jguillermo
    Manager
    Manager

    Tigres
    Mensajes : 4127
    Hits : 7103
    Inscripción : 06/11/2009

    https://plus.google.com/111091614125804757779/

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.