Últimos temas
» Gleyber Torres
Jue 01 Jun 2017, 4:19 pm por DestructorLuna

» Puerto Rico 13 - 2 Venezuela 18/03/2017
Dom 19 Mar 2017, 12:36 pm por tiotigre

» Venezuela 0 - 3 Republica Dominicana 16/03/2017
Vie 17 Mar 2017, 12:20 pm por marceltov

» Venezuela 2 - 4 Estados Unidos 15/03/2017
Jue 16 Mar 2017, 1:04 am por tiotigre

» Venezuela 4 - 3 Italia 13/03/2017 (Clasificados)
Mar 14 Mar 2017, 12:49 am por marceltov

» Mexico 11 - 9 Venezuela 12/03/2017
Lun 13 Mar 2017, 3:34 am por marceltov

» Venezuela 11 - 10 Italia 11/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 10:11 pm por jguillermo

» Venezuela 0 - 11 Puerto Rico 10/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 12:57 am por marceltov

» Confirman a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018
Miér 22 Feb 2017, 8:44 pm por jguillermo

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Miér 22 Feb 2017, 8:31 pm por jguillermo

» Álex Cabrera de nuevo involucrado en dóping
Vie 17 Feb 2017, 4:27 am por TIGRESIBERIANO

» Teodoro Martínez cambiado
Vie 17 Feb 2017, 4:02 am por TIGRESIBERIANO

» Nuevo Presidente en la LVBP: J.J. Avila
Mar 14 Feb 2017, 12:05 am por jguillermo

» Asdrúbal Cabrera renuncia a la Selección Nacional
Sáb 11 Feb 2017, 6:06 pm por jguillermo

» Bengalíes que verán acción (CMB2017)
Sáb 11 Feb 2017, 6:02 pm por jguillermo

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps

AL DIA

Ir al Archivo
Los posteadores más activos del mes
DestructorLuna

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

No hay anuncios disponibles.

Foros LVBP

Tiburones de La Guaira

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tiburones de La Guaira

Mensaje por jurom el Mar 03 Nov 2015, 12:54 pm

@TigreChompi escribió:que disfruten porque no creo que les dure mucho la emoción, esos llegaran como a 40 años en sequia    anotenlo

Como Fanatico Guairista pienso que debemos disfrutar este momento, porque desde hace tiempo no veía al equipo tan engranado, sin embargo no es tan sorpresivo porque armaron un equipo para esta liga, adicional a eso el relevo se ha visto mejor porque tenemos a jóvenes como Juan Gonzalez de excelente desempeño en las menores (aun buscando su mejor forma), Joseph Ortiz mejorando con cada presentacion, Sergio Escalona aparentemente recuperado de su lesión, Cova con presentaciones intermitentes pero haciendo el trabajo, y Ramon Ramierez con buenas presentaciones, Gregory Infante, Junior Guerra y por ahi se incorpora Edgmer Escalona, este pitcheo es mil veces mejor que cualquier pitcheo que han tenido los Tiburones en los ultimos 10 años, y por eso los resultados!!

Saludos
    jurom
    Sean amables que soy nuevo

Tiburones
    Hits : 4
    Inscripción : 18/08/2010

Mensaje por robetorr el Mar 03 Nov 2015, 1:31 pm

Todos los equipos tienen alzas y bajas!

Hace un par de semanas era el Caracas el que se veía indetenible y ahora vean como se ha caído ese equipo.

Recuerden que ningún equipo es tan bueno como cuando va ganando ni tan malo como cuando va perdiendo!

Para concluir a los guairistas les digo disfruten pero manteniendo los pies en la tierra y reconociendo que La Guaira como todos los equipos tiene sus fisuras...
    robetorr
    Clase AAA
    Clase AAA

Tigres
    Hits : 2362
    Inscripción : 09/11/2009

Mensaje por cebv el Vie 06 Nov 2015, 10:26 pm

Estan inspirados, Bailey ajusto sus piezas
    cebv
    Grande Liga
    Grande Liga

Tigres
    Hits : 3755
    Inscripción : 27/11/2009

Mensaje por tiotigre el Lun 23 Nov 2015, 11:38 am

Bailey: “Tiburones es víctima del éxito de sus jugadores"

CARACAS.- La receta del éxito no es nada fácil de encontrar, ni siquiera para alguien con el recorrido de Welby “Buddy” Bailey, quien en su segunda campaña como dirigente de Tiburones de La Guaira asegura que el proceso para obtener la gloria máxima implica mucho más que el hecho de contar con las piezas correctas.

El norteamericano, quien dirige su temporada 14 en Venezuela, consiguió seis títulos con Tigres de Aragua en lo que describe como un esfuerzo de jugadores necesitados de trascender, mucho más que el triunfo deportivo.

En su intento por saborear las mieles del éxito nuevamente, ahora con el conjunto salado, Bailey comenzó a trabajar en aspectos que muchos podrían pensar que son responsabilidad de personas más arriba en el árbol jerárquico, todo con la intención de superar un nuevo reto profesional en un país que se ha convertido en su casa.

-Ya son 14 años desde su arribo al país. ¿Siente que la liga ha cambiado mucho desde aquel entonces?
    -Creo que en general, algunos de los umpires han mejorado, aun cuando considero que todavía necesitan mejorar más. Creo que muchos de los estadios son mejores en cuanto al servicio a los peloteros, pero muchos todavía necesitan ofrecer más. Los fanáticos son más disciplinados, al principio lanzaban pirotecnia al terreno, saltaban y corrían en el mismo, le tiraban cosas a los oponentes. Siento que ahora es mucho mejor en ese aspecto también. Pero el juego como tal no ha cambiado, sigue siendo beisbol, no se ha modificado la distancia del montículo al plato o de una base a otra.

-¿Qué fue lo más difícil en el proceso de adaptación a Venezuela?
    -Cuando vienes para acá y te educas de la cultura latina, no solo la venezolana, ves que son muy familiares, entonces te das cuenta que los peloteros no solo se hacen cargo de ellos, sino también de su hermano, tío, primo, de su familia extendida prácticamente. Además, la cultura latina es más extrema que la norteamericana en muchos sentidos. La música es mucho más fuerte, manejan los carros a la máxima velocidad posible, en los locales nocturnos las personas mueven hasta las uñas de los pies. Es más extrema, pero es solo cuestión de cultura.

-Después de tantos años al mando de Tigres, ¿cuál fue su reacción cuando terminó esa etapa?
    -El equipo estaba en tercer lugar cuando lo dejé, lo que creo no es tan terrible considerando que clasificaban cinco. Creo que se trató de una situación política más que nada, pero de verdad no quiero entrar en lo que realmente siento, porque tengo una buena idea de que se trató de políticas.

-¿Cuáles fueron las claves del éxito con Tigres?
    -En los Tigres pudimos hacer los cambios correctos en el momento correcto. Adquirimos a (Ramón) Castro, (Luis)_Maza, Ronny Cedeño y Luis Rodríguez, además de que tuvimos a unos cuantos jugadores que lo dejaban todo en el terreno y que por ser jugadores de bajo presupuesto, querían alcanzar los playoffs porque ese esfuerzo significaba más dinero para ellos y sus familias.

-¿Qué fue lo más difícil en su primer año con Tiburones?
    -Lo más difícil fue conocer a los jugadores, conocer ciertas personalidades. Creo que es importante ser un profesional en todo momento y algunos jugadores parecen tener problemas con eso. Ves a jugadores de otros equipos con cierta frecuencia, pero cuando los ves día a día realmente descubres lo que pueden y no pueden hacer, entonces es cuestión de unir el rompecabezas de acuerdo a las capacidades de cada uno del grupo.

-Cuando Tiburones quedó eliminado en el pasado round robin, ¿consideró que había fallado en su misión?
    -No, creo que es parte del proceso que debe seguir el equipo. Quizás por el lento arranque que tuvimos al principio, fue una gran satisfacción llegar a los playoffs, pero los jugadores tienen que entender que llegar hasta los playoffs no es la meta final, es solo la primera. Algunos peloteros estaban contentos con el simple hecho de llegar hasta allí, pero como mánager siempre quieres alcanzar la final.

-¿Pensó en algún momento que no volvería con el equipo para esta temporada?
    -No. Cuando se terminó la temporada pasada, Antonio (Herrera, vicepresidente) y yo hablamos rápidamente y acordamos, porque hacerlo temprano nos daba más tiempo para planificar lo que íbamos a hacer con los importados, los cambios y todo lo que necesitas para triunfar.

-¿Por qué considera que Tiburones tiene tantos años sin ganar un título?
    -Algo que ha lastimado a esta organización es que algunos de sus jugadores clave han llegado a las Grandes Ligas. (Grégor) Blanco, (Luis) Sardiñas que no juega todo el tiempo, (Carlos) Sánchez que sube y baja, Héctor Sánchez, Francisco Rodríguez, (Salvador) Pérez y todos esos muchachos alcanzaron su meta personal de llegar a MLB y no participan mucho aquí. Entonces siempre estás en búsqueda de llenar esos espacios. El departamento de scouteo ha hecho un gran trabajo en ver talento en ellos, pero les ha ido tan bien que no los pueden mantener aquí por siete, diez años. En este momento la organización es víctima del éxito de los jugadores que firmaron originalmente.

-Siempre se ha conocido a Buddy Bailey por su disciplina y ética de trabajo, pero muchas veces eso ha generado problemas con sus mismos peloteros. ¿Por qué considera que ocurre eso?
    -Creo que la mentalidad de algunos jugadores es simplemente venir a lanzar una pelota y recibir el pago, como algo recreacional y no, estas son las Grandes Ligas de Venezuela, tienes que ser lo mejor que puedas porque te están pagando para que tengas el mejor desempeño posible y los fanáticos también están pagando para ver lo mejor de ti en todos los estadios.

-Ha tenido mucho éxito en la LVBP y en las menores. ¿Cuál ha sido el obstáculo que ha impedido su llegada a las Grandes Ligas?
    -Usualmente me siento y digo la verdad. No siempre le digo que sí a las personas que toman las decisiones, a muchos les gusta eso, pero yo no soy una persona de decir sí todo el tiempo. Probablemente esa es una de las razones por la que no he podido llegar a las mayores.

-¿Qué significado tiene Venezuela para Buddy Bailey?
    -Obviamente significa bastante para mí. El clima es bueno. No me gusta el frío, quizás por unos días, pero no por mucho tiempo. Me he acostumbrado a la cultura, a la comida, a la gente. Soy de Virginia y pasó allí dos o tres semanas al año por el trabajo. Aquí es donde paso más tiempo, así que me siento en casa.

Bendición sobre dolor
    Ante el poco tiempo que el trabajo le permite pasar con su familia, Bailey asegura que la distancia se acorta cuando cumples tus objetivos.

“Es difícil estar lejos de la familia, pero entienden que es como tener a alguien en el ejército, van a ir y venir. Entienden el beisbol porque he estado en esto mucho tiempo. No hay muchos trabajos de ligas invernales si lo piensas bien. Son de 25 a 30 cupos que tienes para dirigir y he sido afortunado de hacerlo por 13 años seguidos, cuando otros quisieran la oportunidad. Eso me motiva mucho”.

http://www.liderendeportes.com/noticias/beisbol/bailey---tiburones-es-victima-del-exito-de-sus-jug.aspx?utm_source=hootsuite

"El objetivo es quedar campeones, menos que eso sería un fracaso"
    Rosman García
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres
    Hits : 7523
    Inscripción : 12/10/2010

Mensaje por beatletigre el Lun 23 Nov 2015, 11:51 pm

Tiburones de la guaira???? Nos volvió a j....

1 2 3 4 5 6 7, All good children go to heaven........
    beatletigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Tigres
    Hits : 4951
    Inscripción : 21/01/2011

Mensaje por DANIROMA el Mar 08 Dic 2015, 11:35 am

Bueno nos tiene de sopita, el que esta gozandola es Bailey, okey ya sabemos quien gana en la ronda eliminatoria pero en postemporada las cosas cambian por ejemplo en finales le metimos 2 por el buche Muy feliz, asi que no ilusionarse sardinas.

DIOS LOS BENDIGA TIGRES,  A REVALIDARRRR EL TITULO Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella
    DANIROMA
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Tigres
    Hits : 4902
    Inscripción : 02/06/2010

Mensaje por tiotigre el Mar 08 Dic 2015, 12:23 pm

Se van a reforzar mas, uno de ellos es Odubel Herrera.
    El año pasado fué de transición, ahora lucen mucho mas peligrosos... muy bien balanceados en bateo y pitcheo, y además con un manager acostumbrado a ganar en esta liga.Podría ser el renacer de los muertos vivientes?? Altercado Reir
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres

Mensaje por beatletigre el Mar 08 Dic 2015, 3:05 pm

@tiotigre escribió:Se van a reforzar mas, uno de ellos es Odubel Herrera.
    El año pasado fué de transición, ahora lucen mucho mas peligrosos... muy bien balanceados en bateo y pitcheo, y además con un manager acostumbrado a ganar en esta liga.Podría ser el renacer de los muertos vivientes?? Altercado Reir

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
    beatletigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Tigres
    Hits : 4951
    Inscripción : 21/01/2011

Mensaje por tiotigre el Lun 28 Dic 2015, 11:17 pm

Junior Guerra no lanzará en la postemporada por decisión personal

Los Tiburones recibieron una dura noticia este lunes, cuando se conoció que Junior Guerra se perderá la postemporada al sentir la necesidad de descansar para afrontar el reto que tendrá en el próximo spring training con los Cerveceros.

"Por decisión personal y pienso que lo mejor es descansar para llegar a tono al spring training", avisó el derecho en declaraciones recogidas en un comunicado que publicó La Guaira en su portal web.

La redención de Guerra comenzó en la pasada temporada del beisbol venezolano y fue firmado por los Medias Blancas, organización que le dio la oportunidad de estrenarse en las Grandes Ligas en este 2015, tras un largo periplo por el beisbol internacional, que incluyó pasantías por Italia.

Sin embargo, Chicago lo colocó en waivers al finalizar la campaña y fue tomado por Milwaukee.

"Pocos saben todo lo que he hecho para llegar a donde estoy actualmente y esta es una oportunidad que no puedo desperdiciar", consideró el derecho.

Guerra, de 30 años de edad, era uno de los pilares de la rotación del manager Buddy Bailey. Dejó marca de 4-2 y efectividad de 2.86 en 12 salidas, de las cuales solo dos fueron en calidad de relevista, en la presente contienda. Además registró 49 ponches en 56.2 entradas de labor.

Ahora Bailey y la gerencia litoralenses tendrán que armar una estrategia para cubrir la vacío que deja la salida de Guerra.

http://www.elemergente.com/2015/12/junio-guerra.html

Rosman García
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres

Mensaje por pea191 el Mar 29 Dic 2015, 10:56 pm

honestamente creo que este equpo es el "macho de la partida", este es el que hay que vencer y buscar no tropezar en la post temporada
    pea191
    Amateur
    Amateur

Tigres
    Hits : 304
    Inscripción : 18/12/2014

Mensaje por el_sabroso el Miér 30 Dic 2015, 6:29 am

Ojo ,pienso que la salida de Junior Guerra de la rotacion ,les abre un tremendo hueco en su picheo....

Golpe duro ese....

Malas intenciones
    el_sabroso
    Grande Liga
    Grande Liga

Tigres
    Hits : 4180
    Inscripción : 09/11/2009

Mensaje por cebv el Miér 06 Ene 2016, 9:23 am

Srs veo a los Tiburones como un equipo bien conformado, creo que el amigo Bailey logro conseguir ese team work, me hacen recordar un poco a la dinastia de nuestros Tigres, claro guardando las distancias,pero este equipo lo veo fuerte y con Bailey mucho mas
    cebv
    Grande Liga
    Grande Liga

Tigres

Mensaje por jurom el Mar 12 Ene 2016, 3:50 pm

Se enfrentan, a mi parecer, los 2 equipos mas parecidos en estas semifinales, con tórrida ofensiva, abridores que han sido efectivos, un bullpen tambaleante y una defensa errática por momentos, solo la diferencia la tiene el manager y las ganas que demuestren. De esta serie, pienso que saldrá el campeón de la temporada.

Les deseo suerte y que ganen los Tiburones de la Guaira por supuesto!!!
    jurom

Tiburones
    Hits : 4
    Inscripción : 18/08/2010

Mensaje por DANIROMA el Miér 13 Ene 2016, 7:34 am

Bueno, hicieron valer su localia y el batazo de Cabrera sentencio, se llevan el 1er round

DIOS LOS BENDIGA TIGRES,  A REVALIDARRRR EL TITULO Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella Una estrella
    DANIROMA
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Tigres
    Hits : 4902
    Inscripción : 02/06/2010

Mensaje por tigresabengali el Miér 13 Ene 2016, 2:12 pm

@jurom escribió:
    @TigreChompi escribió:que disfruten porque no creo que les dure mucho la emoción, esos llegaran como a 40 años en sequia    anotenlo

Como Fanatico Guairista pienso que debemos disfrutar este momento, porque desde hace tiempo no veía al equipo tan engranado, sin embargo no es tan sorpresivo porque armaron un equipo para esta liga, adicional a eso el relevo se ha visto mejor porque tenemos a jóvenes como Juan Gonzalez de excelente desempeño en las menores (aun buscando su mejor forma), Joseph Ortiz mejorando con cada presentacion, Sergio Escalona aparentemente recuperado de su lesión, Cova con presentaciones intermitentes pero haciendo el trabajo, y Ramon Ramierez con buenas presentaciones, Gregory Infante, Junior Guerra y por ahi se incorpora Edgmer Escalona, este pitcheo es mil veces mejor que cualquier pitcheo que han tenido los Tiburones en los ultimos 10 años, y por eso los resultados!!

Saludos

Saludos: Creo que este es el año de La Guaira...y espero que lo sea. Merece un campeonato y sería espectacular para Bailey: empataría a Regino Otero como el mánager más ganador de la LVBP.
    tigresabengali
    Profesional
    Profesional

Tigres
    Hits : 701
    Inscripción : 07/11/2009

Mensaje por cebv el Miér 13 Ene 2016, 2:26 pm

Debo decir que apoyo y estoy con mis Tigres pero siendo objetivo Los Tiburones se ven un equipo engranado y compacto

Ojala tengamos suerte y podamos voltear la serie
    cebv
    Grande Liga
    Grande Liga

Tigres

Mensaje por TigreChompi el Jue 14 Ene 2016, 10:06 am

No se que les pasa pero ahora sin Obdubel Herrera, y el Cafesito de ellos se molesto por Twitter, mosca cambian esos ánimos en ese Dogout hay papa Vamos Tigres

TigreChompi
    Clase AAA
    Clase AAA

Tigres
    Hits : 2974
    Inscripción : 26/09/2014

Mensaje por tiotigre el Jue 14 Ene 2016, 10:18 am

El exceso de confianza es el mayor enemigo de ese equipo.Ya les ha pasado anteriormente, como en aquella final que les ganamos.El único que a lo mejor podría ponerle remedio a eso es Bailey, pero sabemos que su exceso de disciplina también puede crear rebeldía de los jugadores mas "divas".Ya les sucedió el año pasado, y "a lo mejor" algo de eso esté sucediendo en estos momentos...
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres

Mensaje por louquerr el Jue 14 Ene 2016, 10:38 am

Que fue lo que paso con el cafecito de ellos?
    Sin duda alguna, el ego de este equipo es su mayor problema. La salida del Torito, es sin duda alguna un golpe psicológico significativo. Los tiburones tienen el equipo más desgastado de la liga, ya empezara hacer pase de facturas.

Tigres de Aragua

Pasión, Humildad y Garra.
    louquerr
    Amateur
    Amateur

Tigres
    Hits : 522
    Inscripción : 24/11/2010

Mensaje por TigreChompi el Jue 14 Ene 2016, 10:59 am

Cafe jr ‏@Cafejr40  10 hHace 10 horas
    Yo digo que aparte de profesional debe haber un compromiso por la camisa simple.. QUE VIVA LA GUAIRA SE SIGUE EN LA LUCHA Y PUNTO!!!

Esta punta fue para el Torito. que se enguerrillen pues

TigreChompi
    Clase AAA
    Clase AAA

Tigres

Mensaje por tiotigre el Jue 14 Ene 2016, 11:13 am

Que Junior Guerra (justo antes de los playoffs), y ahora Odubel (en plena semifinal), decidan irse por ellos mismos con la excusa "x"... es porque simplemente algo no cuadra en ese dugout.Si se dividen entre ellos, mucho mejor para nosotros Muy feliz

Pd:
    Victor Boccone G. ‏@Vboccone
    Suena raro la salida de Odúbel Herrera de #Tiburones. Si bien es cierto en algún momento frenaría su participación, pero no de esa manera.

Última edición por tiotigre el Jue 14 Ene 2016, 11:27 am, editado 1 vez (Razón : Añadir tuit)
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres

Mensaje por louquerr el Jue 14 Ene 2016, 11:17 am

Se enguerrillaron, que cosa mas buena

Tigres de Aragua

Pasión, Humildad y Garra.
    louquerr
    Amateur
    Amateur

Tigres
    Hits : 522
    Inscripción : 24/11/2010

Mensaje por tiotigre el Jue 14 Ene 2016, 11:40 am

Odúbel Herrera abandona a los Tiburones de La Guaira

(Redacción A Todo Momento – Alejandro Carranza) Una sorpresa para nada agradable llegó para los Tiburones de La Guaira, Odúbel Herrera no continuará con su participación con los escualos.
    Posterior a la noticia, el gerente deportivo de la novena comentó “Fue decisión del jugador y su agente, se le respeta”. “Lo único que nos agarró por sorpresa es que le había pedido a Odúbel en conversaciones previas que me avisara antes para preparar una estrategia para el draft”. El “Torito” como es conocido Herrera, afirmó que este año ha sido un largo año de béisbol para él y que ya es el momento de prepararse para el spring training con los Filis de Filadelfia, novena en la cual Velandia labora como coach asistente.
    Adicional a la partida de Odúbel se le suma la del joven lanzador, Edubray Ramos, quien recibió ordenes de Filadelfia de frenar su participación en la liga invernal de Venezuela.

http://atodomomento.com/odubel-herrera-abandona-a-los-tiburones-de-la-guaira/

Rosman García
    tiotigre
    Salón de la Fama
    Salón de la Fama

Medallas

Tigres

Mensaje por TigreChompi el Jue 14 Ene 2016, 12:11 pm

@louquerr escribió:Se enguerrillaron, que cosa mas buena

así le dicen no ? la GUERRILLA jajajajaja

TigreChompi
    Clase AAA
    Clase AAA

Tigres

Mensaje por DestructorLuna el Jue 14 Ene 2016, 2:47 pm

Para aquellos que van o sueñan con un titulo para Los Tiburones les tengo malas noticias, Los Tigres están de vuelta y con hambre de titulo....

Bailey al cual respeto y admiro tendrà que esperar otro torneo para completar ese record.....

"Si un ser humano alcanza el AMOR neutraliza el odio de millones".........
     50 Años de Historia!!!!!!
    DestructorLuna
    Grande Liga
    Grande Liga

Medallas

Tigres
    Hits : 2865
    Inscripción : 25/04/2012

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente