Últimos temas
» Teodoro Martínez cambiado
Jue 19 Oct 2017, 11:13 am por cebv

» Roster Semanal
Miér 18 Oct 2017, 8:55 am por TIGRESIBERIANO

» Luis Villegas (C)
Lun 16 Oct 2017, 6:32 pm por DestructorLuna

» Calendario LVBP + Transmisiones TV (2017-2018)
Lun 16 Oct 2017, 11:19 am por tiotigre

» El desafío de los Tigres de Aragua
Lun 16 Oct 2017, 5:53 am por TIGRESIBERIANO

» Cambio: Alberto González por Alex Torres
Dom 15 Oct 2017, 12:29 pm por beatletigre

» Vuelve Raudel!!!!!
Dom 15 Oct 2017, 7:08 am por TIGRESIBERIANO

» Freddy García (P)
Dom 15 Oct 2017, 7:06 am por TIGRESIBERIANO

» José Rondón
Vie 13 Oct 2017, 2:42 am por TIGRESIBERIANO

» NOTICIAS AL DIA 2017-2018
Jue 12 Oct 2017, 10:06 am por TIGRESIBERIANO

» Actividad del Foro
Jue 12 Oct 2017, 10:05 am por TIGRESIBERIANO

» Aguilas del Zulia Temporada 2017-2018
Dom 01 Oct 2017, 5:24 pm por DestructorLuna

» Leonardo Hernández Leyenda Tigrera
Dom 10 Sep 2017, 8:19 am por malaysiantiger

» Jugadores dejados en Libertad por los Tigres
Miér 06 Sep 2017, 7:21 pm por DestructorLuna

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Dom 20 Ago 2017, 7:01 pm por DestructorLuna

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps


AL DIA

Ir al Archivo
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DestructorLuna, Rubberwarrior

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

    No hay anuncios disponibles.

    Foros LVBP






    Hemeroteca del recuerdo.

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por el_sabroso el Vie 09 Ene 2015, 5:22 pm

    Por alla en el año 1999,leyendo el Diario El Nacional,me encontre con un Articulo escrito por el Periodista Alonso Moleiro Titulado Cuan dificil es ser de los Tigres,y al empezarlo a leer,me parecio que estaba leyendo mi propia Autobiografia,las desesperanzas por las falta de titulos invadian nuestro animo,nuncan pero nunca pudieron quitarnos el orgullo de ser Tigreros...Aca les coloco un escaneo del Articulo en cuestion y espero que lo disfruten.

    Disculpen la presentacion del mismo, pero tuve que copiar cortar y pegar varias veces para poder luego escanear,(el articulo era una media pagina).


    Saludos y leo sus comentarios


    Hemeroteca el_sabroso.
    avatar
    el_sabroso
    Grande Liga
    Grande Liga

    Tigres
    Mensajes : 4213
    Hits : 4226
    Inscripción : 09/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por cebv el Vie 09 Ene 2015, 11:12 pm

    Dios mio no lo puedo creer 

    Leer esto es leer tambien mi autobiografia, increible lo lei y recorde tantas cosas, hasta se me aguaron los ojos al leerlo y se me salen las lagrimas al escribir esto.

    Como no amar ese logo, a ese equipo que en mi niñez me enseño el significado de la palabra aguerrido que a pesar de que las victorias no llegaban, siempre meenseñaban muestras de pundonor y verguenza.

    Ese equipo por el cual lloraba cada vez que cai eliminado y siempre era consolado por mis padres diciendome "No llores,el año que viene quizas ganan" 

    Ese equipo que nos ha regalados las alegrias mas grandes del mundo que me cumplio ese sueño y anhelo de niño, que me hiso llorar pero de alegria en el 2004, de gritar y sacar de adentro años de frustracion.

    Este articulo es una reliquia, que no avisoraba lo que vendria en los años siguientes.
    avatar
    cebv
    Grande Liga
    Grande Liga

    Tigres
    Mensajes : 4331
    Hits : 3793
    Inscripción : 27/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por el_sabroso el Sáb 10 Ene 2015, 7:58 am

    Asi es Cebv.....Lo guarde con la esperanza que un dia como hoy lo podria volver a leer con el sabor de un triunfo cercano,pero jamas imaginamos todos que serian tantos,un bicampeonato,un tricampeonato,una serie del caribe,y otro campeonato mas y los que estan por venir....Gracias por compartir tus comentarios en este post---

    Saludos.
    avatar
    el_sabroso
    Grande Liga
    Grande Liga

    Tigres
    Mensajes : 4213
    Hits : 4226
    Inscripción : 09/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por Hobbes el Sáb 10 Ene 2015, 1:45 pm

    Recuerdo claramente cuando lo leí en 1999, y era tal cual lo que me pasaba.
    Muchas gracias por escanearlo y compartirlo. Yo creo que lo atesoré, pero no sé ni dónde buscarlo Cabezón

    ⇨


    Rey  Rey  Rey  Rey  Rey  Rey  Rey  Rey  Rey
    avatar
    Hobbes
    Clase AA
    Clase  AA

    Tigres
    Mensajes : 1500
    Hits : 1527
    Inscripción : 08/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por TigreChompi el Lun 12 Ene 2015, 4:45 pm

    chamo que  arr  chera agarraba yo cuando los caraquistas se burlaban de mis tigres, pero eso se acabo jajajaja
    avatar
    TigreChompi
    Clase AAA
    Clase AAA

    Tigres
    Mensajes : 2870
    Hits : 2974
    Inscripción : 26/09/2014

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por lmantilla85 el Mar 22 Sep 2015, 1:39 pm

    Amigo buenas tardes será que existe la posibilidad de que usted pueda compartir ese archivo en digital para descargarlo y guardarlo.?
    avatar
    lmantilla85
    Juvenil
    Juvenil

    Tigres
    Mensajes : 87
    Hits : 67
    Inscripción : 22/09/2015

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por lmantilla85 el Vie 02 Oct 2015, 2:47 pm

    Bueno investigando un poco por internet consegui este articulo por el mismo autor escrito el 30 de enero de 2012, es decir 12 años después.

    Por Alonso Moleiro | 30 de enero, 2012

    Al comienzo de esta serie de entregas sobre la final de nuestro Béisbol Profesional había dicho que esta saga de los Tigres de Aragua constituía una versión bastante acabada y completa, corregida y aumentada, de aquella guerrilla que entonces hizo célebre a los Tiburones de los años ochenta.

    A mi cuenta de twitter llegaron algunas réplicas posteriores pidiéndome una explicación por la enormidad. Gente que intentaba ponerme en mi puesto, que me pedía paciencia y perspectiva en el juicio ante aquel atrevimiento: hacer pública una especie de blasfemia en la cual la gloriosa gesta de la generación de peloteros más completa del país en mucho tiempo iba a ser colocada en el mismo lugar de esta fastidiosa versión hegemónica del béisbol local.

    Si nos atenemos a la estricta secuencia de los hechos, y a los números, que como sabemos en el béisbol son inapelables, la sentencia está clara. Lo que hicieron los Tiburones de los ochenta es casi una caricatura ante los logros de los Tigres de hoy, por muy odiosa que sea la comparación. Seis torneos ganador en poco más de una década, contra dos de la versión vieja; Triunfos llevados adelante por una engranada generación de peloteros que llevan juntos, como una familia, una apreciable cantidad de tiempo, acoplados y en perfecta secuencia, conducidos, no sólo por el mismo manager, sino por el mismo cuerpo técnico de coachs e instructores.

    No es la ruptura de un récord más: es una hazaña colectiva asombrosa que no tiene parámetros previos y que será difícil igualar a futuro. Pero ya sabemos que las condecoraciones en la pelota local cuentan con el control anímico de los gustos que imperan en la capital, y son ellos los que tienen el monopolio en materia de asignación de hazañas. Lo dijimos hace un par de entregas y lo volvemos a afirmar hoy: todos aguardan viendo el reloj que finalice el aguacero para seguir hablando de César Tovar y de Gustavo Gil.

    Y aclaro que yo no soy de Maracay: soy caraqueño. Un tigrero que se hizo tal por culpa de David Concepción, en los años setenta, y que pasó décadas enteras cruzando un amargo desierto en absoluta minoría. Mientras el público deliraba por Baudilio Díaz y Marcano Trillo, mis ídolos eran Carlos Porte, Luis José Bravo, Héctor Rincones, Kennedy Infante y Alvaro Espinoza.

    Maza, Castro, Núñez, Moreno, Giménez, Cedeño, Ramos. El elenco de héroes de esta hora cumple, además, con un requisito fundamental para ser campeón en la pelota local. Salvo excepciones menores, que sólo confirman la regla, no son consumadas estrellas, ni jugadores que vienen al país a hacerle un favor a la afición, excusándose por la desagradable veda que les imponen los equipos matrices del norte a nuestra fanaticada. Son, digamos, un compacto elenco de jugadores de una triple A fuerte, dueños del hábitat de la liga, presentes en el terreno desde el “aló”; todos los cuales conocen a la perfección sus posibilidades y sus límites.

    Dicho todo esto, es justo rendirle honores a los Tiburones, el equipo derrotado en la final. Protagonizaron una excelente serie: a todo el mundo le quedó claro que fue aquella una final entre las dos novenas que mejor lo habían hecho en ajustada competencia con los Caribes de Anzoátegui. Produce gusto presenciar la resurrección de una franquicia que, luego de ser un ganador natural, tuvo que pasar por una dolorosa decadencia que parece haber llegado definitivamente a su fin. Tienen estos Tiburones fundamentadas razones para ilusionarse: peloteros-franquicia, como Gregor Blanco y “cafecito” Martínez; un excelente equipo dirigente, una adecuada gerencia deportiva y un hambre de triunfo que ya es inigualable.

    Es cierto. Se sigue hablando de dictaduras, se clama por el fin de la tutela, se espera por la hora en que otro equipo se monte en la cima y alterne sus laureles con los demás. Cuando eso suceda, la prensa local perderá la mezquindad y volverá a hablar de hazañas en lugar de tiranías.

    Pero como quiera que los equipos de béisbol no son castings; que los títulos no se regalan; que los gallardetes no es obtienen repartiendo besitos y votando; que no es éste, exactamente, un torneo de simpatía; y como quiera que muchos, como quien esto escribe, se pasaron demasiados años viendo a los demás divertirse a costa del sufrimiento ajeno, por ser ésta le ley de los deportes, concluyo afirmando con la mayor tranquilidad que la dictadura se la van a tener que calar.

    Cuando los Tigres sean derrotados en el terreno y otra realidad campee por el béisbol rentado, podremos invocar la nada ajustada parábola de la alternabilidad.

    Espero disfruten de este articulo escrito por el mismo autor con una perspectiva totalmente diferente.
    avatar
    lmantilla85
    Juvenil
    Juvenil

    Tigres
    Mensajes : 87
    Hits : 67
    Inscripción : 22/09/2015

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Hemeroteca del recuerdo.

    Mensaje por el_sabroso el Dom 18 Oct 2015, 7:14 am

    Muy buen aporte amigo Imantilla85...Lo felicito y voy a tratar de pasar el articulo a pdf para montarlo. Saludos.


    Malas intenciones
    avatar
    el_sabroso
    Grande Liga
    Grande Liga

    Tigres
    Mensajes : 4213
    Hits : 4226
    Inscripción : 09/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.