Últimos temas
» Gleyber Torres
Hoy a las 12:33 pm por el_sabroso

» Puerto Rico 13 - 2 Venezuela 18/03/2017
Dom 19 Mar 2017, 12:36 pm por tiotigre

» Venezuela 0 - 3 Republica Dominicana 16/03/2017
Vie 17 Mar 2017, 12:20 pm por marceltov

» Venezuela 2 - 4 Estados Unidos 15/03/2017
Jue 16 Mar 2017, 1:04 am por tiotigre

» Venezuela 4 - 3 Italia 13/03/2017 (Clasificados)
Mar 14 Mar 2017, 12:49 am por marceltov

» Mexico 11 - 9 Venezuela 12/03/2017
Lun 13 Mar 2017, 3:34 am por marceltov

» Venezuela 11 - 10 Italia 11/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 10:11 pm por jguillermo

» Venezuela 0 - 11 Puerto Rico 10/03/2017
Sáb 11 Mar 2017, 12:57 am por marceltov

» Confirman a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2018
Miér 22 Feb 2017, 8:44 pm por jguillermo

» Miguel Cabrera (MLB) 2016
Miér 22 Feb 2017, 8:31 pm por jguillermo

» Álex Cabrera de nuevo involucrado en dóping
Vie 17 Feb 2017, 4:27 am por TIGRESIBERIANO

» Teodoro Martínez cambiado
Vie 17 Feb 2017, 4:02 am por TIGRESIBERIANO

» Nuevo Presidente en la LVBP: J.J. Avila
Mar 14 Feb 2017, 12:05 am por jguillermo

» Asdrúbal Cabrera renuncia a la Selección Nacional
Sáb 11 Feb 2017, 6:06 pm por jguillermo

» Bengalíes que verán acción (CMB2017)
Sáb 11 Feb 2017, 6:02 pm por jguillermo

Tendencias Marzo

Descubrir : #ForoTigrero | #Forohttps


AL DIA

Ir al Archivo
Los posteadores más activos del mes
DestructorLuna
 
el_sabroso
 

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 226 el Miér 07 Oct 2015, 7:56 pm.
Ultimos Beisbolistas Conectados
Anuncios Clasificados

    No hay anuncios disponibles.

    Foros LVBP






    Salud (Información y consejos)

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Tema Unico Salud (Información y consejos)

    Mensaje por jguillermo el Lun 27 Oct 2014, 7:19 pm

    Chikungunya (Fuente: OMS)
    El chikungunya es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus. Provoca fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza y muscular. Aunque rara vez provoca la muerte, el dolor en las articulaciones puede durar meses o años y en ocasiones convertirse en un dolor crónico y causa de discapacidad para algunas personas. No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus.

    Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. Se trata de un virus ARN del género alfavirus, familia Togaviridae. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.

    Signos y síntomas:
    La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

    La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardiacas, y también con molestias gastrointestinales.

    Las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede contribuir a la muerte. A menudo los pacientes solo tienen síntomas leves y la infección puede pasar inadvertida o diagnosticarse erróneamente como dengue en zonas donde este es frecuente.
    Transmisión:
    La fiebre chikungunya se ha detectado en casi 40 países de Asia, África, Europa y las Américas.  El virus se transmite de una persona a otras por la picadura de mosquitos hembra infectados. Generalmente los mosquitos implicados son Aedes aegypti y Aedes albopictus dos especies que también pueden transmitir otros virus, entre ellos el del dengue. Estos mosquitos suelen picar durante todo el periodo diurno, aunque su actividad puede ser máxima al principio de la mañana y al final de la tarde. Ambas especies pican al aire libre, pero Ae. aegypti también puede hacerlo en ambientes interiores.

    La enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado, aunque el intervalo puede oscilar entre 2 y 12 días.
    Diagnóstico:
    Para establecer el diagnóstico se pueden utilizar varios métodos. Las pruebas serológicas, como la inmunoadsorción enzimática (ELISA), pueden confirmar la presencia de anticuerpos IgM e IgG contra el virus chikungunya. Las mayores concentraciones de IgM se registran entre 3 y 5 semanas después de la aparición de la enfermedad, y persisten unos 2 meses.

    Las muestras recogidas durante la primera semana tras la aparición de los síntomas deben analizarse con métodos serológicos y virológicos (RT-PCR). El virus puede aislarse en la sangre en los primeros días de la infección. Existen diversos métodos de reacción en cadena de la polimerasa con retrotranscriptasa (RT–PCR), pero su sensibilidad es variable. Algunos son idóneos para el diagnóstico clínico.

    Los productos de RT–PCR de las muestras clínicas también pueden utilizarse en la genotipificación del virus, permitiendo comparar muestras de virus de diferentes procedencias geográficas.
    Tratamiento:
    No existe ningún antivírico específico para tratar la fiebre chikungunya. El tratamiento consiste principalmente en aliviar los síntomas, entre ellos el dolor articular, con antipiréticos, analgésicos óptimos y líquidos. No hay comercializada ninguna vacuna contra el virus chikungunya.
    Prevención y control:
    La proximidad de las viviendas a los lugares de cría de los mosquitos vectores es un importante factor de riesgo tanto para la fiebre chikungunya como para otras enfermedades transmitidas por las especies en cuestión. La prevención y el control se basan en gran medida en la reducción del número de depósitos de agua naturales y artificiales que puedan servir de criadero de los mosquitos.

    Para ello es necesario movilizar a las comunidades afectadas. Durante los brotes se pueden aplicar insecticidas, sea por vaporización, para matar los moquitos en vuelo, o bien sobre las superficies de los depósitos o alrededor de éstos, donde se posan los mosquitos; también se pueden utilizar insecticidas para tratar el agua de los depósitos a fin de matar las larvas inmaduras.

    Como protección durante los brotes se recomiendan llevar ropa que reduzca al mínimo la exposición de la piel a los vectores. También se pueden aplicar repelentes a la piel o a la ropa, respetando estrictamente las instrucciones de uso del producto. Los repelentes deben contener DEET (N, N-dietil-3-metilbenzamida), IR3535 (etiléster de ácido 3-[N-acetil-N-butil]-aminopropiónico) o icaridina (2-(2-hidroxietil)-1-metilpropiléster de ácido 1-piperidinocarboxílico).

    Para quienes duerman durante el día, sobre todo los niños pequeños, los enfermos y los ancianos, los mosquiteros tratados con insecticidas proporcionan una buena protección. Las espirales insectífugas y los vaporizadores de insecticidas también pueden reducir las picaduras en ambientes interiores.

    Las personas que viajen a zonas de riesgo deben adoptar precauciones básicas, como el uso de repelentes, pantalones largos y camisas de manga larga, o la instalación de mosquiteros en las ventanas.
    Brotes:
    La enfermedad se da en África, Asia y el subcontinente indio. En África las infecciones humanas han sido relativamente escasas durante varios años, pero en 1999-2000 hubo un gran brote en la República Democrática del Congo, y en 2007 hubo un brote en Gabón.

    En febrero de 2005 comenzó un importante brote en las islas del Océano Índico, con el cual se relacionaron numerosos casos importados en Europa, sobre todo en 2006 cuando la epidemia estaba en su apogeo en el Océano Índico. En 2006 y 2007 hubo un gran brote en la India, por el que también se vieron afectados otros países de Asia Sudoriental.

    Desde 2005, la India, Indonesia, las Groserías , Myanmar y Tailandia han notificado más de 1,9 millones de casos. En 2007 se notificó por vez primera la transmisión de la enfermedad en Europa, en un brote localizado en el nordeste de Italia en el que se registraron 197 casos, confirmándose así que los brotes transmitidos por Ae. albopictus son posibles en Europa.

    En diciembre de 2013 Francia notificó dos casos autóctonos confirmados mediante pruebas de laboratorio en la parte francesa de la isla caribeña de St. Martin. Desde entonces se ha confirmado la transmisión local en la parte holandesa de la isla (St. Maarten), Anguila, Dominica, Guayana Francesa, Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas, Martinica y St. Barthèlemy. Aruba solo ha notificado casos importados.

    Este es el primer brote documentado de fiebre chikungunya con transmisión autóctona en las Américas.

    A fecha de 6 de marzo de 2014 ha habido más de 8000 casos sospechosos en la región.
    Más información sobre los vectores:
    Tanto Ae. aegypticomo Ae. albopictusse han visto implicados en grandes brotes de fiebre chikungunya. Mientras que Ae. aegyptiestá confinado a las zonas tropicales y subtropicales, Ae. albopictustambién está presente en regiones templadas, e incluso templadas-frías. En los últimos decenios Ae. albopictusha salido de Asia y se ha establecido en algunas zonas de África, Europa y las Américas.

    En comparación con Ae. aegyptila especie Ae. albopictusprospera en una variedad más amplia de acumulaciones de agua que le sirven de criaderos, tales como cáscaras de coco, vainas de cacao, tocones de bambú, huecos de árboles, charcos en rocas, además de depósitos artificiales tales como neumáticos de vehículos o platos bajo macetas.

    Esta diversidad de hábitats explica la abundancia de Ae. albopictusen zonas rurales y periurbanas y en parques urbanos sombreados. Ae. aegypti está más estrechamente asociado a las viviendas y tiene criaderos en espacios interiores, por ejemplo en floreros, recipientes de agua y tanques de agua en baños, además de los mismos hábitats exteriores artificiales que Ae. albopictus.

    En África se han encontrado varios otros mosquitos vectores de la enfermedad, entre ellos especies del grupo A. furcifer-taylori y A. luteocephalus Hay indicios de que algunos animales diferentes de los primates (roedores, aves y pequeños mamíferos) también pueden actuar como reservorios.

    Virus del ébola (Fuente OMS)
    La enfermedad por el virus del Ebola (denominada anteriormente fiebre hemorrágica del Ebola) es una enfermedad grave y con frecuencia letal cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. La enfermedad afecta a personas y a primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés).

    Se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos, uno en una aldea cercana al río Ebola, en la República Democrática del Congo, y el otro en una zona remota del Sudán.

    Se desconoce el origen del virus del Ebola, pero las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros (familia Pteropodidae) son sus huéspedes más probables.
    ¿Cómo se infectan las personas con el virus?:
    En el actual brote en África Occidental, la mayoría de los casos humanos se han debido a la transmisión de persona a persona.

    La infección se produce por contacto directo, a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel, con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas. También puede producirse cuando las soluciones de continuidad de la piel o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto con entornos contaminados por los líquidos infecciosos de un paciente con el virus del Ebola, como prendas de vestir o ropa de cama sucias o agujas usadas.

    Más de 100 profesionales sanitarios han estado expuestos al virus mientras atendían a pacientes con EVE. Esto ha ocurrido porque no han utilizado equipo de protección personal (EPP) o porque no han aplicado adecuadamente las medidas de prevención y control de la infección al cuidar a los pacientes. Los profesionales sanitarios de todos los niveles del sistema de salud —hospitales, dispensarios y puestos de salud— deberían recibir información sobre la naturaleza de la enfermedad y su transmisión, y acatar rigurosamente las precauciones recomendadas para controlar la infección.

    La OMS desaconseja a las familias y a las comunidades que atiendan en el domicilio a personas que puedan presentar síntomas de EVE. Por el contrario, deben buscar tratamiento en un hospital o centro terapéutico que disponga de personal médico y de enfermería cualificado y equipado para tratar a pacientes con EVE. En caso de que se opte por la atención en el domicilio, la OMS recomienda vivamente que se notifique a la autoridad local de salud pública y que quienes vayan a atender al paciente reciban capacitación, EPP (guantes y otras prendas), instrucciones sobre cómo quitarse y desechar dichas prendas, e información sobre cómo prevenir la transmisión de la infección y la enfermedad a los cuidadores, a otros miembros de la familia y a la comunidad.

    También se han producido casos de transmisión en la comunidad durante funerales y entierros. Las ceremonias de inhumación en las que los asistentes tienen contacto directo con el cuerpo del difunto han intervenido en la transmisión del virus del Ebola. Los cadáveres de quienes hayan fallecido de EVE deben ser manipulados con ropas y guantes protectores resistentes, y ser inhumados inmediatamente. La OMS aconseja que los cadáveres sean manipulados y enterrados por profesionales capacitados, con equipo adecuado.

    Existe posibilidad de contagio mientras el virus esté presente en la sangre y las secreciones. Por ello, los profesionales médicos efectúan un estrecho seguimiento de los pacientes infectados y les someten a pruebas de laboratorio para verificar que el virus ya no circula por su organismo antes de regresar a su hogar. Cuando los profesionales médicos determinan que los pacientes pueden regresar a su hogar es porque ya no son infecciosos y no pueden propagar el virus en sus comunidades. Los hombres pueden seguir transmitiendo el virus a su pareja por el semen hasta siete semanas después de la recuperación clínica. Por ello, es importante que eviten mantener relaciones sexuales durante al menos siete semanas o que utilicen preservativos en caso de mantener relaciones sexuales antes de transcurrido ese plazo.

    Generalmente, para que el virus pueda propagarse en la comunidad de persona a persona es necesario que alguien haya tenido contacto con un animal infectado.
    ¿Quiénes corren mayor riesgo?:
    Durante un brote, quienes mayor riesgo de infección corren son:

    ●El personal sanitario.
    ●Los familiares u otras personas que hayan estado en contacto estrecho con personas infectadas.
    ●Los integrantes del cortejo fúnebre que hayan tenido contacto directo con el cuerpo del difundo como parte de las ceremonias de inhumación.

    Es necesario seguir investigando para entender si algunos grupos, como las personas inmunodeprimidas o con enfermedades subyacentes, son más susceptibles que otras a contraer la enfermedad.

    La exposición al virus puede controlarse mediante el uso de medidas de protección en dispensarios y hospitales, en reuniones comunitarias o en el hogar.
    ¿Cuáles son los signos y síntomas típicos de la infección?:
    La enfermedad se suele manifestar con la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y de garganta, síntomas que van seguidos de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Los resultados de laboratorio muestran disminución del número de leucocitos y plaquetas, así como aumento de las enzimas hepáticas.

    El periodo de incubación (el intervalo desde la infección a la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. Los pacientes son contagiosos desde el momento en que empiezan a manifestarse los síntomas. No son contagiosos durante el periodo de incubación.

    Las infecciones de la enfermedad por el virus del Ebola solamente pueden confirmarse mediante pruebas de laboratorio.
    ¿Cuándo se debe buscar atención médica?:
    Alguien que haya estado en una zona con casos confirmados de enfermedad por el virus del Ebola o en contacto con una persona presuntamente infectada o cuya infección se haya confirmado debe buscar de inmediato atención médica.

    Todos los casos de personas presuntamente enfermas deben notificarse sin demora al centro de salud más cercano. La atención médica temprana es esencial para mejorar la tasa de supervivencia a la enfermedad. Es también importante contener la propagación de la enfermedad, para lo cual es necesario iniciar de inmediato los procedimientos de control de la infección.
    tratamiento:
    Los casos graves requieren cuidados intensivos. Los pacientes suelen deshidratarse y necesitan sueros intravenosos o rehidratación por vía oral con soluciones que contengan electrólitos. En la actualidad no se dispone de ningún tratamiento específico que cure la enfermedad.

    Algunos pacientes se recuperarán con la atención médica adecuada.

    Para contribuir a contener la propagación del virus, los casos presuntos o confirmados deben aislarse de los otros pacientes y ser tratados por personal de salud que aplique estrictas precauciones para controlar la infección.

    En la actualidad no hay medicamentos ni vacunas contra la EVE que estén aprobados, pero hay varios productos en fase de desarrollo.

    Formas de evitar la infección:
    Aunque los casos iniciales de EVE se contraen mediante la manipulación de animales infectados o sus restos, los casos secundarios se producen por contacto directo con los líquidos corporales de una persona infectada, por falta de medidas de seguridad al atenderlos o inhumarlos. En este brote, la enfermedad se ha propagado fundamentalmente por transmisión de persona a persona. Se pueden tomar varias medidas que contribuyen a evitar la infección o a detener la transmisión.

    ●Entender la naturaleza de la enfermedad, cómo se transmite y cómo impedir que siga extendiéndose (para más información véanse las preguntas anteriores de este mismo documento).
    ●Escuchar y cumplir las directivas del Ministerio de Salud de su país.
    ●Si sospecha que algún pariente o vecino puede tener EVE, aliéntelo y apóyelo para que busque tratamiento médico apropiado en un centro sanitario.
    ●Si opta por atender a un enfermo en su domicilio, notifique a los funcionarios de salud pública de su intención, de modo que puedan proporcionarle información, EPP adecuado e instrucciones sobre el modo de atender al paciente, protegerse a sí mismo y a su familia, y deshacerse del EPP después de haberlo utilizado. La OMS no aconseja la atención a domicilio, y recomienda vivamente a los pacientes y a sus familiares que busquen atención profesional en un centro terapéutico.
    ●Cuando visite a un paciente en el hospital o lo atienda en su domicilio, se recomiendable que se lave las manos con agua y jabón después de tocarlo, de entrar en contacto con sus líquidos corporales o de tocar objetos de su entorno.
    ●Los cadáveres de las personas fallecidas de EVE deben ser manipulados con EPP adecuado y enterrados inmediatamente.

    Además, hay que reducir el contacto de las personas con animales con alto riesgo de estar infectados (murciélagos frugívoros y simios) en las zonas de selva tropical afectadas. Si sospecha que un animal puede estar infectado no lo toque. Los productos de origen animal (sangre y carne) deben cocinarse bien antes de comerlos.
    ¿Es importante la higiene de las manos?:
    La higiene de las manos es esencial, y tiene que hacerse:

    ●Antes de ponerse los guantes y otras prendas de protección personal al entrar en la habitación o zona de aislamiento;
    ●Antes de practicarle al paciente cualquier procedimiento limpio o aséptico;
    ●Tras cualquier riesgo de exposición o exposición real a la sangre u otros líquidos corporales del paciente;
    ●Después de tocar superficies u objetos del entorno del paciente que estén (o que simplemente puedan estar) contaminados;
    ●Después de quitarse el EPP, al abandonar la zona de aislamiento.

    En la higiene de las manos se pueden utilizar productos a base de alcohol o agua corriente y jabón, aplicando la técnica correcta recomendada por la OMS. Cuando las manos estén visiblemente manchadas hay que lavárselas con agua corriente y jabón. Debería haber productos a base de alcohol en todos los puntos de atención (a la entrada de las habitaciones y zonas de aislamiento y dentro de ellas); asimismo debería haber siempre agua corriente, jabón y toallas de un solo uso.

    Cabe destacar que si no se procede a la higiene de las manos después de quitarse el EPP se reducen o eliminan completamente los beneficios de su uso
    rumores de que algunos alimentos pueden prevenir o curar la infección:
    La OMS recomienda encarecidamente que se solicite asesoramiento de salud creíble sobre la enfermedad por el virus del Ebola a las autoridades de salud pública.

    Si bien no existe ningún fármaco específico contra el virus del Ebola, el mejor tratamiento son los cuidados intensivos prestados en el hospital por el personal de salud que utiliza procedimientos rigurosos de control de la infección, como las medidas de protección recomendadas.
    ¿No hay riesgos al viajar con personas que tengan EVE?:
    Como ocurre con muchas otras enfermedades, siempre cabe la posibilidad de que una persona que haya estado expuesta al virus del Ebola decida viajar. Si no tiene síntomas (véase la pregunta número 4), no puede transmitir la EVE a quienes le rodean. Si tiene síntomas, debe buscar inmediatamente atención médica en cuanto se sienta mal. Para ello es posible que tenga que notificar a la tripulación del barco o avión, o que a la llegada a su destino busque atención médica inmediatamente. Los viajeros que presenten síntomas iniciales de EVE deben ser aislados para evitar que prosiga la transmisión. Aunque el riesgo para otros viajeros es muy bajo en esta situación, se recomienda efectuar un rastreo de los contactos.

    Ebola: medidas de protección para todos

    Lo que debe saber:
    El riesgo de transmisión del virus del Ebola es bajo. La transmisión requiere contacto directo con fluidos corporales o secreciones (vómitos, heces, orina, sangre, semen, etc.) de personas infectadas o que murieron de la enfermedad por el virus del Ebola.

    Para protegerse, proteger a su familia y a su comunidad, informe inmediatamente al centro de salud más cercano si tiene los siguientes síntomas: fiebre alta, debilidad intensa, dolores musculares, vómitos, diarrea o hemorragia.

    El aislamiento y el tratamiento clínico profesional aumentan las posibilidades de supervivencia de una persona.

    Mas información del virus ébola en el sitio de la OMS

    La nota esperanzadora:
    La ciudad guineana que venció al virus del Ebola
    Octubre de 2014
    "Cuando llegaron los resultados de Conakry y confirmaron que el virus del Ebola había llegado a nuestra ciudad, nos asustamos," dice el Dr. Maurice Ony Beuvogui, Director del hospital de distrito de Telimele, una población guineana situada a unos 270 kilómetros al norte de la capital, Conakry". Pero sabíamos que, como profesionales sanitarios, teníamos la responsabilidad de combatirlo".

    El distrito de Telimele, con una población de 300 000 habitantes, estaba relativamente lejos del epicentro del Ebola del país en la región de la selva sudoriental.

    El Dr. Beavogui creía que, con sus 44 camas, su hospital estaba preparado para afrontar el reto. Era uno de los pocos hospitales del país que tenía una certificación de calidad para la prevención y el control de la infección. A medida que la epidemia se propagaba por todo el país, iba activándose el plan nacional de preparación; al mismo tiempo, el personal del hospital del distrito recibió capacitación para prevenir la infección y se distribuyeron equipos de protección personal contra el Ebola. Esperaban que no fuera necesario utilizarlos.

    Cadena de transmisión
    A principios de mayo de 2014, una mujer del pueblo vecino de Sogoroya visitó a su tío enfermo en Conakry. Poco después de regresar, acudió al hospital de Telimele con unos síntomas que se atribuyeron a la fiebre tifoidea. Algunos días después regresó y murió tras ser ingresada. Su madre y otro miembro de la familia acudieron al hospital la misma semana con síntomas similares y también murieron estando ingresadas.

    Dos personas más de la misma familia acudieron al centro de salud de Sogoroya. No querían ir a Telimele porque tres de sus familiares habían muerto allí. El personal del hospital de Telimele sospechaba que el virus del Ebola estaba en la zona, y el equipo de laboratorio se desplazó al pueblo para tomar muestra.

    Cuando recibieron los resultados de Conakry, ya estaba claro que el Ebola estaba en la ciudad. Había cinco casos sospechosos y tres personas habían muerto. Todas ellas habían venido del pueblo de Sogoroya.

    Respuesta de la comunidad
    Médicos Sin Fronteras (MSF) reaccionó rápidamente. Su equipo transformó una de las alas del centro de salud de Sogoroya en una zona de aislamiento, mientras se construía un centro de tratamiento en la zona, que abrió en cuestión de días. La OMS también envió un equipo de expertos en la enfermedad del Ebola, encargado de prestar asesoramiento técnico en las labores de coordinación general, vigilancia y recopilación de datos.

    Las autoridades del distrito pusieron en marcha inmediatamente un comité de crisis integrado por expertos de todos los ámbitos de la vida en Telimele. El comité convino de común acuerdo en que era fundamental trasmitir un mensaje claro: “Para sobrevivir, venga cuanto antes a recibir tratamiento. Si espera, morirá. "Queríamos que la gente confiara en nuestras intervenciones", dice el Dr. Beavogui.

    _________________________________________________________________________

    Este post es meramente informativo. No hay motivos "Inmediatos" de alarma sobretodo en lo que respecta al ébola, pero en el conocimiento está nuestra arma principal. El post es bastante extenso por eso lo coloqué en spoiler, así van abriendo y cerrando según vayan leyendo sin perderse ni tener que estar subiendo y bajando para releer. Si tienen información adicional (cero remedios caseros, etc.) es un aporte público del foro para el país.

    Saludos
    avatar
    jguillermo
    Manager
    Manager

    Tigres
    Mensajes : 4126
    Hits : 7103
    Inscripción : 06/11/2009

    https://plus.google.com/111091614125804757779/

    Volver arriba Ir abajo

    Tema Unico Re: Salud (Información y consejos)

    Mensaje por jguillermo el Mar 11 Nov 2014, 10:33 pm

    avatar
    jguillermo
    Manager
    Manager

    Tigres
    Mensajes : 4126
    Hits : 7103
    Inscripción : 06/11/2009

    https://plus.google.com/111091614125804757779/

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.